Cuál es la reducción salarial que propone Independiente

Desde la dirigencia de Independiente notificaron a los futbolistas sobre cuál es la propuesta con respecto a los salarios. Días claves en el club.

El Club Atlético Independiente vive días bastante intensos, sobre todo desde el inicio de la pandemia, y con temas vinculados directamente a la economía.

Los números del Rojo preocupan, y agravados por la crisis sanitaria que sacude al mundo por el coronavirus, la dirigencia toma algunas decisiones.

En las últimas horas, Independiente propuso a los jugadores una reducción salarial del 50% en los contratos más altos.

Además, fijaron como tope máximo un depósito de 400 mil pesos por mes, y lo restante se cobraría una vez reanudada la actividad en la Argentina.

Mientras tanto, Independiente también vive horas claves en lo que responde al mercado de pases. Por un lado, está garantizada la continuidad de Andrés Roa en el Rey de Copas.

Leandro Fernández sigue negociando por su continuidad en Independiente
Leandro Fernández sigue negociando por su continuidad en Independiente (Foto: Getty)

Por otra parte, mientras que algunos futbolistas quedarán libres este 30 de junio, otros vencieron sus préstamos en los clubes a los que fueron cedidos y deben regresar al Orgullo Nacional.

Con respecto a las negociaciones de extensión de contrato, la que mantiene en vilo al mundo Independiente es la de Leandro Fernández, luego de que su representante extendiera al menos por un mes el plazo para negociar.

La lista completa de jugadores que deben volver a Independiente

Arquero: Franco Vélez (Villa Mitre de Bahía Blanca – queda libre el 30-06-20).

Defensor: Gonzalo Asís (Temperley).

Mediocampistas: Mauricio Del Castillo (Tristán Suárez – queda libre el 30-06-20), Matías La Mastra (Nueva Chicago – queda libre el 30-06-20), Elías Contreras (Brown de Adrogué), Nicolás Del Priore (Villa Dálmine) y Fernando Gaibor (Al Wasl).

Delanteros: Robertino Giacomini (Alvarado), Nicolás Messiniti (Temperley), Jonathan Menéndez (Talleres), Ezequiel Denis (Almagro), Cristian Chávez (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Lucas Albertengo (Newell’s).

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80