Seguinos en nuestras redes

Retro

Día de la Música

Hoy es el Día Internacional de la Música, cada 22 de noviembre se conmemora el fallecimiento de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Son muchos los músicos relacionados al Club Atlético Independiente y a varios de ellos los recordamos a continuación.

Gran parte son del palo del rock, pero hay de todos los gustos.

Entre los hinchas más célebres se encuentra Andrés Calamaro, más de la época de la Visera; hace poco iba a cantar en el Libertadores de América en el homenaje a Diego Maradona pero finalmente no pudo asistir. En el tema “El palacio de las flores” recuerda al Rojo y sus grandes idolos de los 70.

León Gieco, que acaba de cumplir 70 años, inmortalizó “Solo le pido a Dios”, modificada al “que Bochini juegue para siempre”.

Dos grandes artistas que tuvieron en común ser de Valentín Alsina y del Rey de Copas de chicos, Patricia Sosa y Ricardo Montaner, éste último se fue a vivir al exterior de joven y su primera canción en Venezuela fue de César “Banana”, Pueyrredón, otro reconocido hincha de Independiente. Patricia Sosa y “Banana Pueyrredón cantaron en distintos eventos del club

Fidel Nadal, cantante de reggae, es probablemente el más seguidor.

Otros músicos del Orgullo Nacional: “Cucho” de los Auténticos Decadentes, “Pity” Álvarez, Adriana Varela, Alejandro Kurz, El Guachón, Lisandro Aristimuño, Mariano Otero, los Marconi, José Larralde“El Bocha” Sokol, quien fuera gran figura del Rock Nacional, y tantos más.

Existen controversias respecto a Carlos Gardel, que si bien era amante del turf, se lo identificaba también con el fútbol y era amigo de muchos futbolistas. Por eso se lo relacionó con clubes como Racing, Nacional, Peñarol y hasta Barcelona, habiendo viejas notas en las que Mario Evaristo, ex jugador de Boca y de Independiente, cuenta que en realidad era del Rojo, difícil saberlo.

Una de sus canciones:

 

“Querés jugar de forward y ser como Seoane (Independiente)

y hacer como Tarasca (Boca) de media cancha gol.

Burlar a la defensa con pases y gambetas

y ser como Ochoíta (Racing) el crack de la afición

… el corazón de Monti (San Lorenzo)”

Las canciones que le dedicó Calamaro a Diego Maradona, Ricardo Bochini e Independiente:

“Es Dios pero es un amigo y tiene el corazón de oro. Y dos huevos como un toro, sin pelusa en el ombligo. Con el Bocha de testigo y con toda la humanidad, si hay que decir la verdad, es el Diego de la gente. Lo quiero de presidente cantando Mi Enfermedad. Hoy necesito repuestos, siendo el día 22, no le veré la cara a Dios. Siempre juntos y revueltos, los Diablos Rojos dispuestos. Viva la Libertadores, el Diego merece honores y el amor de Avellaneda. Levantó más polvareda que cinco mil jugadores”

 

Yo soy de Diego porque el mundo me hizo así

No puedo cambiar

Somos del palo y la bandera es Maradona

El inmortal

 

El Rey de Copas trae mística

Y azúcar trae la Guardia Imperial

Con la mano y con el pie Campeón mundial

 

En la Visera de cemento a Maradona vi jugar

Un 2 a 0 contra Banfield con el Pájaro genial

En la tribuna vino el Bocha a preguntarme “vos qué hacés acá”

“Juega Diego y tengo negro el paladar”

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80