Seguinos en nuestras redes

Retro

Día del Padre

Hoy celebramos el Día del Padre con hechos relacionados a esta fecha especial. Porque el Rojo es pasión y mi viejo me enseñó a quererte de la cuna hasta el cajón…

El cuento que más nos identifica en este día: “Independiente, mi viejo y yo” de Eduardo Sacheri. Una gran historia en un contexto muy ganador, era el equipo tetracampeón de América.

Por si hace falta recordar la paternidad en clásica en Avellaneda, “la Capital del Fútbol”:

  • 18 a 3 en copas
  • 14 a 9 en campeonatos
  • +22 en historial
  • 7-0, mayor diferencia en un clásico
  • 22/12/1983, rojo campeón y Racing al descenso
  • 3 vueltas olímpicas a 0 enfrentando al rival clásico

Los De la Mata fueron padre e hijo que triunfaron en Independiente: “Vicentito” De la Mata ganó 3 campeonatos y 1 Libertadores con el Rey de Copas, siendo figura en la final de 1965 contra Peñarol. Su padre, Vicente, es una leyenda del club, también ganó 3 campeonatos e integró una delantera mítica, jugando con Arsenio Erico y Antonio Sastre.

No podemos olvidarnos  de alguien que bien podría considerarse el padre de la institución, el gran Rosendo Degiorgi: Fue el líder del grupo de jóvenes que fundó el club y el primero en gritar “Independiente”, el primer presidente, el primer capitán, hasta convirtió el agónico gol con  el que Independiente ganó el primer clásico de Avellaneda amateur y luego rechazó la oferta del club rival de comprarle el partido.

¡Feliz día a todos los padres que transmiten esta inexplicable pasión por el Rojo!

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad