Seguinos en nuestras redes

Retro

El recuerdo de dos grandes atacantes: Grillo y Yazalde

En el día de hoy recordamos a dos jugadorazos que tuvo el Club Atlético Independiente y nos dejaban un día 18 de junio: Ernesto Grillo y Héctor Yazalde. Ambos la rompieron en el Rey de Copas y posteriormente en Europa.

Ernesto Grillo (1929 – 1998) debutó en el Rojo en 1949, en un triunfo 2 a 0 sobre Boca de visitante. Fue un jugador habilidosísimo, que integrara una delantera histórica por jugar íntegra en el seleccionado nacional, donde el mismo Grillo sería héroe en el mítico partido con los ingleses del Día del Futbolista.

Se despidió en 1957, en una victoria por 2 a 0 ante Huracán, convirtiendo un gol. Disputaría 194 partidos, marcando 90 goles y llenando a todos de fútbol. Su futuro fue Europa, donde salió campeón con el Milan, gracias a su venta el club construyó la pileta del estadio.

Héctor Yazalde (1946 – 1997) hizo su debut en Independiente en un empate 0 a 0 vs Chacarita, por el Metropolitano 1967. Gran goleador, ganaría 2 campeonatos en el Orgullo Nacional (Nacional 67 y Metro 70) y en ambos dando la vuelta olímpica frente a Racing Club. “Chirola” marcó, en el Cilindro, el gol del título en el Metropolitano 1970.

Su último partido en el Rey de Copas fue en el Nacional de 1970, en un triunfo 2 a 0 sobre Banfield. Se despidió siendo el mejor jugador futbolista argentino del año 1970.

También salió campeón en Sporting de Lisboa, logrando la Bota de Oro por ser el máximo goleador de todas las competencias europeas, el otro argentino en lograrlo sería el mismísimo Lionel Messi.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80