Seguinos en nuestras redes

Noticias

Diablos vs Triperos

En Soy del Rojo repasamos la historia entre Independiente y Gimnasia.

El Rojo jugará este sábado, a partir de las 19:40 hs, con Gimnasia y Esgrima LP. Recibirá al equipo de Diego Maradona en el estadio Libertadores de América.

El último partido, se jugó en La Plata y se lo quedó GELP con gol de Faravelli, mientras que el último choque en cancha de Independiente, el Lobo lo empató 2 a 2 en el final. Benítez y Gigliotti habían convertido para el Rojo, que jugó gran parte del partido con 10 por la expulsión de Figal.

El Rey de Copas no vence al Tripero siendo local desde el Apertura 2010, 1-0 con gol de Galeano.

El historial lo gana Independiente por 6 partidos:

· Independiente ganó 59 (249 GF)

· Gimnasia ganó 53 (207 GF)

· Empataron 38

Jugando el Rojo de local, la diferencia es de 20 partidos:

· Independiente ganó 39 (137 GF)

· Gimnasia ganó 19 (88 GF)

· Empataron 23

El máximo goleador del historial es Arsenio Erico, que ¡convirtió 22 goles! Muy lejos le siguen otros jugadores de Independiente: Sastre (8), De la Mata y Bernao (7).

Las goleadas más abultadas fueron en su gran mayoría favorables a los rojos: ganó dos veces 5-0 de visitante (máximas goleadas), tres veces 5-1, cinco veces 4-0 y una 6-2.

El Metro de 1971 fue uno de los títulos más inesperados del Orgullo Nacional. Aquella vez, se consagró venciendo a Gimnasia en la Visera pero con la ayuda de Huracán, que venció al Vélez que llegaba puntero a la última fecha.

Otra historia importante del duelo: En el 4-0 del Metro 73, Eduardo Maglioni convirtió 3 goles en menos de dos minutos, consiguiendo un récord mundial.

Jugaron en ambos equipos: A. Sastre, R. Bernao, Airez, Albornoz, Amato, L.F Artime, Bianco, Castillo, Dacquarti, F. Domínguez, F. Fernández, Flores, Frutos, Gambier, Ingrao, Kobistyj, Merlini, Meza, Morales Santos, Moriconi, Navarro Montoya, Piatti y Reggi, entre otros.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80