Seguinos en nuestras redes

Retro

Diego Eterno

Hoy cumpliría 61 años el querido Diego Armando Maradona, ídolo de los futboleros y los argentinos, campeón del mundo en México 1986 y de joven hincha de nuestro glorioso Independiente.

Diego Maradona nació en Villa Fiorito, Lanús, donde vivió durante su infancia. Por esos años era hincha de Independiente por un familiar que lo llevaba a la Doble Visera en los años más dorados del Rey de Copas. Allí admiraba a Ricardo Bochini (su máximo ídolo), al “Chivo” Pavoni, “Pepé” Santoro, Daniel Bertoni y demás leyendas.

Aunque quieran instalar que siempre fue de Boca, en sus tantas declaraciones de joven llegó a decir: “Yo soy hincha de Independiente y me gustaría salir campeón en Independiente, aunque sea jugando de 3, 4, 7, 2. Creo que si doy la vuelta con Bochini, mi ídolo de siempre, cuelgo la camiseta en la entrada de casa” o más adelante “, luego no se pudo dar por motivos económicos y llegó el mundo Boca con su poderío. Hasta sus amigos de Fiorito lo recuerdan como hincha de Independiente. Ya en los 70 se inicia en Argentinos Juniors y dice ser “hincha de Independiente desde siempre y de Argentinos desde que un amigo lo llevó a La Paternal en 1970”.

Pasa que en 2019 dijo haber declarado una vez que era de Independiente para comer un asado con Bochini, pero no fue así… mucho después de haber conocido a Bochini, en los 80, también dijo: “Para mi es el mejor diez del país, yo de chico era incondicional fana de Independiente”.

Su idolatría por Ricardo Enrique Bochini era muy grande, y estas palabras lo confirman:

“El Diego” tuvo una carrera brillante, que lo llevó a ser considerado el mejor o uno de los mejores futbolistas de la historia. A nivel clubes (Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoli, Sevilla, Newell´s Old Boys) disputó 589 partidos, entre 1976 y 1997, marcando 311 goles con 208 asistencias, mientras que en la Selección Argentina disputó 116 encuentros, entre 1977 y 1994, convirtiendo 48 goles (34 en la Mayor) y otorgando 51 asistencias.

Fue campeón y figura del Mundial de México 1986, con partidos espectaculares como frente a Inglaterra, que marcó 2 goles históricos en cuestión de minutos, o Bélgica.

Y en la Selección Sub 20 ganó el Mundial de Japón 1979, también como figura destacadísima.

Lo recordamos con todo el fútbol que nos dejó, con la alegría de haberlo tenido en la cancha de Independiente hace un año y medio, en un homenaje para las lágrimas, que cuando hablo él emocionó a todos con sus palabras para el club y los ídolos, principalmente “El Bocha”

Diego eterno, ¡Feliz cumple!

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80