Seguinos en nuestras redes

Retro

Boca 0-1 Independiente, el histórico Menotti vs Bilardo

Un día como hoy, pero hace 25 años, se jugó un Boca – Independiente que no iba a ser un clásico más, en el medio estaba la mayor rivalidad de directores técnicos en el país, los dos campeones del mundo, enemistados: Carlos Bilardo y César Menotti.

El Rey de Copas, dirigido por Menotti gana 1 a 0 en La Bombonera con un tanto de “Panchito” Guerrero.

Era la primera vez que se enfrentaban como directores técnicos desde que Argentina había ganado los mundiales con ellos en el banco (Menotti en Argentina 1978 y Bilardo en México 1986). Dos entrenadores peleados entre sí, no solo por la ideología, prometieron ni saludarse en la cancha de Boca y así sería.

Fue la primera etapa de Menotti como DT de Independiente (luego vendrían 2 más), que ya había dirigido a Boca, cayendo ante el Rey de Copas en la final de la Supercopa Libertadores 1994.

Independiente, de gran arranque e invicto, peleaba el Torneo Apertura 1996 y no podía permitir que River se alejara en la tabla de posiciones. “El Millonario” había caído unas fechas atrás en La Bombonera pero seguía a paso firme. Boca, más relegado, debía ganar para no quedar fuera de camino.

El Rojo de Menotti salió a la cancha con: Mondragón; Martínez, Rotchen, Arzeno, Díaz; Acuña, Molina, Cascini, Burruchaga; Guerrero y Morales.

Si bien el local tuvo más llegadas en la primera parte, el Orgullo Nacional fue controlando el partido, teniendo la pelota. En la segunda mitad llegaría el único gol del juego, en favor de Independiente, luego de un tiro libre pasado que bajara Arzeno para que Guerrero clavara en el techo del arco de Navarro Montoya. Desde el gol, el Rojo fue justificando el resultado y contó con varias situaciones para aumentar el marcador.

Resultó ser un partido caliente, con las expulsiones de Fabbri y Lorenzo en Boca y de Rotchen en Independiente.

El Rey de Copas finalizaría en la segunda posición, por su parte el Boca de Bilardo quedaría 10mo.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80