Seguinos en nuestras redes

Retro

La mayor goleada del Clásico de Avellaneda

Un día como hoy, pero de 1940, Independiente lograba la victoria más abultada en el Clásico de Avellaneda: después de ganarle 10 a 0 en Reserva, le ganaba 7 a 0 en la Primera División.

El equipo bicampeón, con Erico, Sastre y De la Mata, se hizo un festín con aquel Racing.

El flamante bicampeón récord del fútbol argentino (218 goles entre 1938 y 1939) arrasaba en el fútbol argentino, aunque no sería tricampeón por esas cosas del fútbol.

En la fecha 11 del Campeonato de 1940 le había provocado la peor goleada a Estudiantes de La Plata (8-1), lo había goleado a Vélez (5-0) y le causó también la peor derrota histórica a Boca Juniors (7-1).

Por la fecha 27 recibía a Racing Club en el Clásico de Avellaneda, la jornada había comenzado muy bien para los rojos, que se quedaron con el partido preliminar por 10 a 0 (diez a cero).

Los once del Orgullo Nacional fueron: Bello; Sanguinetti y Coletta; Franzolini, Leguizamón, Celestino Martínez; Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla.

Desde el tramo final del primer tiempo que no habría más partido, todo fue de Independiente.

Leguizamón abrió la cuenta a los 41 minutos, enseguida Erico puso el 2-0 para ir al entretiempo. Zorrilla a los 13 del ST marcó el 3-0, De la Mata a los 15 marcó el cuarto, y en los 5 minutos finales Zorrilla (85), De la Mata (87) y Erico (89) llevarían la diferencia a SIETE, zapatero, como se dice en el metegol.

Los rojos convirtieron 56 goles en 17 partidos de local, Erico marcó 29 goles en el torneo, si jugaba todos los partidos podría haber sido goleador por cuarta temporada consecutiva.

Lamentablemente sufrió una caída en el final y terminó como subcampeón de Boca Juniors.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80