Retro
Diego Forlán
El 19 de mayo de 1979 nacía, en Montevideo, Uruguay, Diego “Cachavacha” Forlán, delantero que jugó en el Rojo hasta el 2001 y se destacó mucho en el fútbol europeo y en la Selección Uruguaya de Fútbol con grandes logros individuales. Sin dudas que fue uno de los mejores jugadores sudamericanos del siglo XXI.
Después de hacer las inferiores en Danubio, “Cachavacha” llegó a Independiente en 1997, traído por su padre Pablo Forlán. Su debut en Primera División se daría al año siguiente, llegando sus goles en la temporada 1999/2000. A partir de ahí convertiría muchos goles en el Rey de Copas, destacándose su pegada con las dos piernas. Jugaría en los rojos hasta el año 2001, marcando 39 goles (le convirtió a todos los grandes) en 91 partidos.
Diego Forlán emigraría al Manchester United, que lo pagó 10 millones de dólares. En el fútbol inglés iría de menor a mayor hasta ser transferido al Villarreal español, logrando en su primer temporada, en 2004/05, el Trofeo Pichichi al goleador del fútbol español y la Bota de Oro como máximo goleador de las principales ligas europeas. También jugaría en Atlético Madrid, donde volvería a convertirse en el máximo goleador del fútbol español y europeo en la temporada 2008/09, y saldría campeón de la UEFA y Supercopa junto a su compañero de ataque “Kun” Agüero.
Otro ex Rojo que ganó la Bota de Oro en Europa fue el gran Héctor “Chirola” Yazalde, jugando en Sporting de Lisboa de Portugal en la temporada 1973/74.
Al mismo tiempo se transformaba en ídolo de la selección charrúa, participando de 3 mundiales y 3 copas América. Marcó 37 goles en 113 partidos, ganando la Copa América 2011 y siendo elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, que lo tuvo como uno de los goleadores.
Se lo esperaba en Independiente pero nunca regresó, jugando en sus últimos años en Inter de Brasil, Peñarol y equipos asiáticos.
Sin embargo su historia con el Rojo no pasó únicamente por sus años en el club, su familia estuvo ligada al Orgullo Nacional desde mucho tiempo atrás, directa e indirectamente: su abuelo materno fue Juan Carlos Corazzo, un emblema de Independiente en los primeros años del profesionalismo; y su papá Pablo Forlán enfrentó a los rojos en series muy importantes, cayendo en las final de la Copa Libertadores 1965 con Peñarol y en la 2da Fase de la Copa Libertadores 1972 y final de la Copa Libertadores 1974 con San Pablo. Su papá fue quien lo acercó a Independiente en 1997.
Curiosamente tanto abuelo, padre e hijo fueron campeones de América con la Selección Uruguaya.
