Noticias
El día que Maradona pidió que el estadio se llame “Enrique Bochini”
Fue aquella noche que Maradona arribó al estadio de Independiente como entrenador de Gimnasia. Se mostró junto al lado de Bochini y Bertoni.
Finalmente, el estadio de Independiente llevará el nombre del Bocha. A partir de diciembre, la cancha pasará a llamarse “Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini”.
Quien fue uno de los principales impulsores de la idea fue nada más y nada menos que Diego Armando Maradona, admirador del Bocha de siempre.
En el marco de un homenaje de Independiente a Diego, que llegaba como DT de Gimnasia, el astro futbolístico estuvo al lado de Bochini en pleno campo de juego.
Daniel Bertoni, entre otras figuras históricas de Independiente, fue quien recibió a Maradona en el campo de juego. Diego entró a la cancha abrazado con Bochini y Diego alzó para la gente una copa del mundo que le regaló Independiente. “Es un calor en el corazón bárbaro”, dijo Diego sobre el homenaje, con algo de temor por la emoción.
“Gracias a Independiente por este homenaje. Yo vengo a seguir contando en el mundo que el Bocha fue mi maestro. El más grande del mundo, maestro”, dijo Diego para todos los hinchas de Independiente en el estadio. Y lanzó un pedido a grito pelado: “Este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini, basta de Libertadores y Sudamericana”, a lo que la hinchada del Rojo estalló.
Bochini había opinado sobre si el estadio debía llevar su nombre
Ante la pregunta vinculada a si está de acuerdo con que el estadio Libertadores de América pase a llamarse con su nombre, el Bocha dijo: “Estoy esperando porque Moyano lo dijo muchas veces. La gente en la calle me dice que la cancha debería tener mi nombre”.
“La vez que se cambió el nombre fue una votación que no fue transparente”, planteó el ídolo, en épocas de Julio Comparada como presidente. “Quisiera que hagan una consulta, si pierdo está perfecto”, señaló.
Además, mencionó cuando Diego Maradona pidió abiertamente que el estadio lleve su nombre: “Fue muy emocionante lo que dijo el Bocha. Me sorprendió que lo haya dicho en el estadio. Diego fue lo más grande que tuvimos”.
“Desde chico Diego me tenía aprecio, iba a ver a Independiente a la Copa Libertadores. Me quiso conocer cuando jugaba en Argentinos Juniors y pidió verme. Estuvimos juntos en un restaurante. Me dijo que era su ídolo”, añadió.
Suscribite a nuestro canal de Youtube ![]()
