El día que Ronaldinho le marcó un gol a Independiente

En el marco de la participación de Independiente en la Copa Mercosur de 1999, sobresale un dato que llamativamente muchos no recuerdan. En esa primera ronda del Grupo B, el “Rojo” enfrentaba a Gremio como visitante, rival que cerraría esa fase en la Doble Visera.

Tras derrotar a Corinthians en Brasil y empatar con Vélez en Avellaneda, el conjunto que dirigía Cesar Luis Menotti enfrentaba al “Tricolor” de Porto Alegre. Si bien Independiente contó con algunas chances claras de gol, fue claramente superado por el local, que estuvo muy cerca de haber transformado su victoria en una goleada. Sin embargo, fue un resultado más discreto: 2-0.

En lo que parece ser un resultado más para la anécdota en un torneo que no quedará en el recuerdo, se destaca el dato sobre la participación y el gol de aquella noche de Ronaldo de Assis Moreira. Se trataba del mundialmente conocido como Ronaldinho Gaúcho, muy joven por entonces.

A los 14 minutos del segundo tiempo, el crack brasileño cruzó un remate formidable al ángulo derecho que defendía Scoponi. Fue un tiro libre ejecutado excelsamente de la promesa del fútbol carioca, que poco tiempo después demostró su talento en el PSG, Barcelona, Milán, y otros clubes. En el cierre de ese partido, sentenció la historia Magrao.

En la Doble Visera, Independiente superó 1-0 a Gremio con el gol de Claudio Graf. El equipo de Menotti llegó a los cuartos de final, instancia que cayó ante Flamengo. Empate en 1 en Avellaneda y cachetazo 4-0 en Brasil.

 

Fuente del video: el material fue subido a You Tube por la cuenta ReyDC7L – Agustín Carabelli.

 

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80