Seguinos en nuestras redes

Noticias

El Dibu Martínez y un reconocimiento mundial

En Soy del Rojo te contamos de qué se trata esta distinción.

El Dibu Martínez y un reconocimiento mundial

En las últimas horas el Dibu Martínez recibió una distinción, quizá un tanto inesperada, pero sumamente merecida por su labor.

El Dibu Martínez, que fue vital para que Argentina empate frente a Paraguay, obtuvo un reconocimiento a escala mundial.

Su nombre ya lo conoce todo el mundo. Se dio a conocer en Arsenal, se consolidó en Aston Villa y hoy defiende el arco de la Selección Argentina. Logró un título con los Gunners y la Copa América con nuestro país.

Es difícil encontrar un año mejor del que vivió el marplatense que se formó en las divisiones juveniles del Orgullo Nacional.

Lo soñó, lo buscó y lo consiguió. Emiliano contó más de una vez todo lo que pasó para llegar a este punto, pero que todo valió la pena.

Hoy, consolidado en todos lados, este recibió una distinción sobresaliente para cualquier arquero: estar nominado para el premio Lev Yashin.

La revista francesa, France Football, otorga el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada y hace uno año comenzó a premiar a los arqueros con este trofeo aparte.

En la lista de diez candidatos aparece el ex Independiente, quién tiene más que merecida esta distinción por todo lo que viene haciendo.

El premio se entregará el 29 de noviembre en la ciudad de París, pero ya lograr estar en esa nómina es motivo para celebrar.

Los otros nueve arqueros son Gianluigi Donnarumma, Ederson, Kasper Schmeichel, Edouard Mendy, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak y Samir Handanovic.

El Dibu Martínez está nomidado al premio Lev Yashin como el mejor arquero del año.

El Dibu Martínez está nominado al premio Lev Yashin como el mejor arquero del año.

Aston Villa se lo compró a Arsenal y desde entonces se volvió en el arquero argentino más caro de la historia, pero bien merecido lo tiene.

Los penales ante Colombia y la consagración ante Brasil en el Maracaná lo transformaron en uno de los pilares del equipo y de los jugadores más queridos por el futbolero argentino.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80