El espectacular año de Dibu Martínez

El espectacular año de Dibu Martínez
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Después de su salida del Arsenal, Dibu Martínez llegó con todas las luces al Aston Villa. Y su arribo ha dado que hablar en la Premier League.

Fueron varios años los de Dibu Martínez en el Arsenal de Inglaterra, aunque recién en los últimos meses tuvo su merecido lugar en el equipo, tras la lesión del alemán Leno.

El Aston Villa decidió invertir entonces en el exarquero de Independiente, que se transformó en el arquero argentino más caro en la historia del fútbol.

Y su llegada ya hizo mucho ruido en la Premier League, no solo por el gran presente del equipo, sino también por el suyo a nivel personal.

De los primeros 14 partidos disputados en el torneo local, Dibu mantuvo la valla invicta en nada más y nada menos que 8 encuentros.

Producto de todo esto, la Premier League lo integró dentro del once ideal de dicho torneo. En el mismo se encuentran jugadores como De Bruyne, Salah y Kane.

Dibu Martínez comenzó su carrera en Independiente, se fue muy joven del país. Ante la atenta mirada de Pepé Santoro, Emiliano se probó a los 12 años en el Rojo. Uno de los ídolos más importantes en el club lo observó, le gustó y lo fichó. Pero a los 16 fue transferido a Arsenal de Inglaterra.

Después de mucho tiempo, el futbolista fue negociado a Aston Villa en una cifra millonaria, en donde rápidamente comenzó a destacarse. En su primer encuentro, atajó un penal y en el último fin de semana quedó en la historia, tras vencer a Liverpool por 7-2.

Los Gunners decidieron contratarlo muy joven porque Martínez se había destacado en los seleccionados juveniles de Argentina. Primero en el Sudamericano Sub17 en Chile y luego en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Níger.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80