Seguinos en nuestras redes

Noticias

El Ruso Rodríguez reveló intimidades de su etapa en Independiente: “Fue complejo”

El ex arquero de Independiente brindó detalles de su tiempo en Independiente y habló de su carrera deportiva, actualmente en Grecia.

El Ruso Rodríguez reveló intimidades de su etapa en Independiente: “Fue complejo”

El Ruso Rodríguez juega actualmente en el Panaitolikos, de Grecia. Desde allí brindó una entrevista en la cual reveló intimidades, como su etapa en Independiente.

En diálogo con Infobae, se refirió a cuando debió afrontar el ascenso siendo titular en el Rey de Copas. “Sí, fue complejo. No sólo desde lo deportivo, que nos costó mucho. Lo extra deportivo era muy complejo. El club estaba con muchos problemas económicos, de infraestructura. Era todos los días lidiar con un problema distinto”, aseguró.

“Éramos un grupo de jóvenes con algunos jugadores de experiencia que hicieron que nosotros, los más chicos, no sintiéramos esa presión de esa manera tan grande”, agregó.

Consultado por la rigurosidad de Omar de Felippe, DT de Independiente en ese entonces, contó su experiencia: “Omar es un tipo muy frontal y a veces es duro. Los entretiempos de Omar eran duros. Podía llegar a decirte frases que te quedaban grabadas, marcadas. Nos pasaba de ir en invierno a Villa Domínico, salíamos a entrenar y decíamos “el frío que hace”. Nos miraba y nos decía: “Frío hacía en las Malvinas eh…”. Me callaba la boca y decía “tengo que entrenar, no puedo decirle nada”. Con una sola frase nos dejaba diciendo “listo, no podemos decir nada, tenemos que seguir”.

Cómo afrontó las críticas en Independiente y otros clubes

“Es complejo porque creo que le ha pasado a muchos, y un montón terminan dudando de sí mismos y no está bueno. El jugador que llega a primera algo tiene, pero en determinado momento quizás ese tipo de exposiciones malas hacen dudar al jugador en un montón de situaciones”, planteó.

“Un jugador como Higuaín, que jugó donde jugó, hizo los goles que hizo en todos lados, ídolo en todos lados, y se lo critica o expone de la manera que se lo hace, o se lo intenta ridiculizar, me parece que es una falta de respeto. No tiene nada que ver con el deporte en sí. Y hay algo peor todavía: desde cuentas que ni siquiera la persona da la cara, porque usan una cuenta con un nombre cualquiera, con un logo de algo haciendo un chiste y ni siquiera es gente que se anima a dar la cara. Entonces creo que en determinados momentos a veces irse un poco de las redes, huir de las redes, no es malo. Creo que la exposición hoy es muy grande”, expresó Rodríguez.

El Ruso recordó su etapa de inferiores

A su vez, contó cómo vivió en la pensión de Independiente cuando estaba en inferiores. “Soy de Mar del Plata y tuve la suerte de ir y venir bastante, o venían mis viejos el fin de semana. Después de jugar, eran pocos los sábados que me quedaba en la pensión”. “En ese sentido se me hizo un poco más fácil porque siempre en la pensión pasan situaciones complejas de extrañar a la familia, a los amigos, es difícil irse a los 14 años de tu familia, de tus amiguitos y encontrarte en una pensión con todos chicos que no viste en tu vida, y de golpe estás compitiendo todos los días. También hay muchas historias buenas y uno se lleva amigos de ahí adentro”, añadió el Ruso.

A su vez, se refirió a “las malas juntas” que existen en el mundo del fútbol. “Siempre hay, siempre hay… Pero creo que hay en todos lados, no solo en el fútbol. Creo que hay en todos los ámbitos”. “Después uno tiene que saber dónde, y creo que es como todo, esos buscas en el momento de gloria de algún chico van a aparecer, porque dicen “a ver si puedo picotear algo acá”. O a ver qué ventaja saco. No solo en Argentina, están en todos lados”, aseguró.

 

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80