Seguinos en nuestras redes

Noticias

Emotivo: el enorme trabajo de Independiente en el fútbol inclusivo

Desde hace siete años funciona en Independiente un área que se dedica a la inclusión de personas con discapacidad. Conocé su historia.

Emotivo: el enorme trabajo de Independiente en el fútbol inclusivo

Desde el 2014, funciona en Independiente un espacio que trabaja incansablemente en la inclusión de todas las personas.

Se trata de un área llamada fútbol inclusivo, que atrae a decenas de personas con discapacidad, quienes durante mucho tiempo estuvieron alejadas de la participación de un deporte y de formar parte de un grupo.

A raíz de esta situación, la dirigencia trabajó con la Subcomisión de Discapacidad en la conformación de este ámbito de amistad, donde la pelota es solo el vehículo de la integración social.

Todos los sábados asisten personas al predio de Wilde y quienes estén interesados pueden pedir más información en este correo: deptodiscapacidad@clubaindependiente.com.ar.

Conmovedor video de Independiente

Con respecto al Fútbol Inclusivo, Independiente difundió un video en el cual resume las tareas que se realizan en este sentido.

Quien aparece en el video es Fabián Grasso, entrenador del fútbol inclusivo del club. “Lo creamos junto con Miguel, con Laura. Se les encendió la lamparita y le dimos para adelante, con constancia y voluntad. Cuando se quiere se puede”, expresó.

“Y yo creo que las oportunidades las merecemos todos. Y bueno, ellos la merecen y la tienen, la han tenido, han gritado sus campeonatos, han llorado sus derrotas, y yo creo que el deporte te lleva a la honestidad física, a que la cabeza esté limpia, a que aprendas lo que es la derrota, lo que es la victoria, el lamento, el compañerismo, el grupo, la amistad, porque hay muchos que se terminan haciendo amigos, y conviven”, destacó.

“Independiente es mi vida. Imagínate que tengo 57 años de socio de Independiente y tengo 57”, contó, entre risas.

Por su parte, Miguel Grimaldi, vicepresidente de la subcomisión de Discapacidad, comentó que “cada una de las personas que componen la Subcomisión son padres de una persona con discapacidad y eso les permite, además de su condición de hincha de Independiente, estar luchando por las cosas importantes de su vida”.

A su vez, recordó que “esto comenzó en 2014, conjuntamente con la asunción de la actual comisión directiva”. “Nuestro primer trabajo fue asegurar que los discapacitados ingresen al estadio ingresen al estadio y tengan su lugar. Independiente tenía un sistema muy precario y del mismo modo que Independiente en el pasado fue el primer club que admitió mujeres socias, que fue el primer club que obtuvo un título internacional, también fue el primer club que les dio derechos a los discapacitados en su Estatuto”, valoró.

La palabra de los futbolistas

En primer lugar, Franco Tilay, uno de los jugadores que asiste al predio de Wilde, señaló: ”Cuando llegamos al entrenamiento corremos un poco, después hacemos ejercicios con pelota, pateamos al arco, jugamos futbito, y después a lo último elongamos”.

En tanto, su compañero Gabriel Seijo expresó: “Porque toda persona por ser persona tiene derecho a hacer futbol. La sociedad a veces margina a la gente que no puede hacer fútbol y la verdad que el Departamento Inclusivo incluye a todo el mundo”.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80