Seguinos en nuestras redes

Noticias

Fernando Berón: “Antes de comprar hay que mirar qué hay abajo”

El coordinador general de las Inferiores del Rojo pide “apostar por los juveniles”.

Fernando Berón, coordinador general de las Inferiores del Rojo, destacó la decisión de Lucas Pusineri de apostar por los juveniles del club.

“Es una camada de jugadores muy buena y ojalá que el fútbol juvenil le pueda seguir aportando a la Primera buenos jugadores. Los juveniles son el verdadero patrimonio del club”, indicó en diálogo con Olé.

“Hay que seguir trabajando, son jóvenes y pueden tener altibajos. Pero hay que tener un poco de paciencia y apostar por ellos. La cantera es el patrimonio más grande que tiene Independiente”, agregó.

Por otra parte, indicó que los clubes deben mirar lo que hay dentro antes de ir a buscar jugadores afuera: “Antes de comprar hay que mirar qué hay abajo. Sino terminás tapando jugadores que pueden llegar a ser una solución, son del club y no te salen nada”.

En ese sentido, se refirió al trabajo de Pusi: “Lucas metió mano y lo importante de todo esto es que a medida que fueron pasando los partidos empezó a contar con los chicos que vienen de abajo. A los que les tocó jugar creo que estuvieron a la altura y no les pesó. Y eso que arrancaron en un momento complicado. Hay que seguir trabajando, son jóvenes y pueden tener altibajos. Pero hay que tener un poco de paciencia y apostar por ellos”.

“Para un chico que viene de abajo es mucho más sencillo insertarse en la Primera cuando las cosas están bien, cuando el equipo tiene funcionamiento. Y no tener que salir al ruedo como le tocó a esta camada. A veces pasa de esta manera y es ahí cuando tenés que demostrar que tenés la personalidad suficiente como para jugar en Primera división”, concluyó.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80