Seguinos en nuestras redes

Retro

Finalista de América por primera vez

El 22 de julio de 1964, Independiente volvía a derrotar al Santos bicampeón intercontinental, en la Visera, y se clasificaba por finalista de América por primera vez en la historia.

Los rojos vencían 2 a 1 con tantos de Miguel Ángel Mori y Mario Rodríguez y esperaban en la final a Nacional de Uruguay.

El histórico 3 a 2 en el Maracaná dejaba muy bien parado a Independiente en la semifinal de la Copa de Campeones de América (llamada Libertadores a partir de la edición siguiente).

El Rey de Copas recibía al Santos en una Visera desbordada, con una de sus fiestas que acostumbraba en estos acontecimientos (papeles, bombas, luces, colorido, aliento).

Independiente, dirigido por Manuel Giúdice, formó esa noche con Toriani; Guzmán, Rolan; Ferreiro, Mori (Acevedo), Maldonado; Bernao, Mura, Suárez, Rodríguez y Savoy.

Mori a los 37 minutos pondría el 1-0 para el Rey de Copas, un minuto más tarde lo igualaba el Santos a través de Tonino. En la segunda parte Rodríguez marcaría el 2-1 definitivo, los goles rojos fueron empujando la pelota a la red.

La única mala fue la expulsión de Guzmán, por una compensación del árbitro, cuando antes debió haber expulsado a Almir por un codazo, y Lima le había dado un tacazo en la nariz a Mori, por lo que debió dejar la cancha y ser sustituido por Acevedo. De esta manera, Guzmán se perdía la primera final en Uruguay.

Con esta victoria el Rojo era finalista de América por primera vez y se sacaba de encima a un cuco que venía de ganar las últimas 2 Libertadores e Intercontinentales. Y el año anterior había vencido en ambas finales a Boca Juniors.

En 1964, el Rey de Copas le ganó 3 veces al mejor Santos de la historia: 5-1 en un amistoso en la Visera, 3-2 en el Maracaná por la semi de ida y este 2 a 1 en el partido de vuelta.

Se venía el primer argentino campeón de América…

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80