Seguinos en nuestras redes

Retro

44 años sin Arsenio Erico

El 23 de julio de 1977 fallecía uno de los ídolos más grandes del Club Atlético Independiente, el eterno Arsenio Erico, máximo goleador del fútbol argentino.

Al ídolo paraguayo se lo despidió con una emotiva caravana multitudinaria; y al otro día jugaba el Rojo como local ante River, con toda la gente coreando su nombre y recordando sus hazañas. Ese partido, correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Metropolitano, lo ganó Independiente 2 a 1 con goles de Outes y Bertoni.

Arsenio Erico jugó 325 encuentros en Primera División con el Orgullo Nacional, convirtiendo 295 goles, récord en el fútbol argentino. Lideró la tabla de goleadores en los años 1937, 1938 y 1939.

Ganó el primer bicampeonato en 1938/39, cosechando otros tantos títulos (2 copas rioplatenses y 3 copas nacionales).

Fue el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos y el más representativo, aunque nunca llegó a jugar en su selección, porque no citaban a jugadores que jugaban en el exterior.

Una tribuna del estadio de Independiente, otra del Defensores del Chaco en Asunción y la cancha de Nacional, club del que surgió, llevan el nombre del goleador.

En 2010 se repatriaron sus restos al Paraguay, siendo despedido en la sede de Independiente y en varios puntos del país hasta llegar al país vecino, donde fue recibido en varios lugares con mucha alegría.

En el acto de repatriación hablaría nada menos que el presidente de Paraguay de aquel entonces, Fernando Lugo, contando la historia de su jugador más importante.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80