Seguinos en nuestras redes

Retro

Grandes deportistas de Independiente

Acaban de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en honor recordamos a los grandes deportistas de Independientes que tan bien representaron a nuestro país y a la camiseta roja.

Además de tener a los mejores atletas del país, dos deportistas fueron abanderados olímpicos mientras competían para el Rojo.

El Rey de Copas es un gigante del fútbol sudamericano con grandísimas hazañas a lo largo de su historia, pero también tuvo enormes deportistas que fueron muy exitosos. Representantes de Independiente fueron abanderados, recibieron medallas y diplomas en JJOO, campeones en Panamericanos, Iberoamericanos, Sudamericanos, Nacionales, Metropolitanos, etc.

Independiente contó con los mejores atletas argentinos de la historia en mujeres y hombres: Noemí Simonetto y Osvaldo Suárez. Simonetto es la única atleta argentina medallista en JJOO y 1ª en Sudamérica, en 1945 fue N°1 en el mundo (salto largo y 80 con vallas), también es la atleta argentina con más Sudamericanos; Suárez es el atleta argentino más ganador tanto en Panamericanos como en Sudamericanos, es multicampeón nacional y ganó 3 veces la prestigiosa Carrera de San Silvestre, era favorito al oro olímpico en 1956 pero la Revolución Libertadora lo suspendió y no le permitió viajar. Los dos son ciudadanos ilustres y tienen numerosos reconocimientos.

Dos deportistas de Independiente fueron abanderados olímpicos, así como Cecilia Carranza y Santiago Lange en esta oportunidad, y en juegos consecutivos: Delfo Cabrera en 1952 e Isabel Avellán en 1956, Cabrera después de ganar el oro en 1948 y Avellán convirtiéndose en la 1ra abanderada argentina y la 3ra mujer en todo  el mundo.

Otros grandes deportistas olímpicos que representaron al Rojo y fueron olímpicos: Ingeborg Pfuller (disco y bala) y Reinaldo Gorno (ganando plata en maratón) en 1952.

Muchos atletas más fueron campeones argentinos y sudamericanos; tuvieron récords, en salto en alto, con garrocha, lanzamiento de disco, bala, martillo y jabalina, postas, obstáculos, vallas y decatlón.

En varios deportes sobresalió el Orgullo Nacional, siendo propulsor, protagonista o dominador. Algunos de ellos fueron: el waterpolo, Independiente es un grande de Argentina, ganó 3 campeonatos y tuvo al mejor jugador de la historia del país, Osvaldo Codaro, el club es múltiple campeón y fue pionero en mujeres; en béisbol fue multicampeón en los años 1990 / 2000; en el básquet se destacó durante los primeros años, ganando 5 títulos seguidos durante el amateurismo; en hockey sobre patines tuvo sus logros, teniendo la cancha en la entrada de la Visera; lideró el tenis de mesa en el país hasta fines de los años 50, teniendo a Cosentino como gran figura, pero ganando varios campeonatos por equipo en hombres y mujeres; en natación tuvo muchos exponentes, destacando principalmente la campeona Virginia Sachero; en levantamiento de pesas tuvo al mejor pesista argentino de los últimos tiempos, Darío Lecman, representante del club desde 1988, y a los Solito. También destacó en su momento en pelota paleta y otros deportes.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80