Ginés González García se refirió al retorno del fútbol argentino

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Ginés González García volvió a referirse al retorno del fútbol argentino.

En una semana en donde la CONMEBOL determinó cuándo se reanudará la Libertadores y la Sudamericana, Ginés González García habló sobre la vuelta a los entrenamientos en el país.

En una nota que le brindó a Radio La Red, el Ministro de Salud de la Nación admitió: “Hay decisiones donde hay países que no quisieron priorizar la vida. Creo que nosotros hemos puesto énfasis en cuidar a los argentinos. A raíz de la determinación que tomó la Conmebol creo que vamos a esperar hasta el 17 de agosto para ver cómo seguimos y si se puede activar la vuelta“.

En esa línea, aseveró: “La pasión de los argentinos es muy fuerte por el fútbol donde todos estamos esperando que vuelva“.

A su vez, González García expresó: “Más allá de las presiones que la AFA tiene, creo que siempre se ha comportado de manera correcta con respecto a las medidas del Gobierno Nacional“.

Ginés González García habló sobre la vuelta del fútbol.
Ginés González García habló sobre la vuelta del fútbol.

Sobre el retorno a las prácticas, manifestó: “La vuelta a los entrenamientos está a la vuelta de la esquina y luego los campeonatos normales. Estamos ilusionados con que vuelva todo a la normalidad. Pero con los tiempos y cuidados adecuados”.

Al mismo tiempo, confesó: “Me contó Sergio Romero que en el Reino Unido durante los entrenamientos pasan helicópteros Para controlar que cumplan los protocolos. Imagínate que acá no contamos con ese poderío para controlar”.

Por último, González García deslizó: “Hablé con Tapia y luego del 17 de julio vamos a ver cómo implementamos los protocolos. Yo no quiero ser un villano con no querer volver. Pero tengo fe que vamos a poder salir de esta“.

80