¿Fue perjudicado Independiente? Los errores de los que habló Holan

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

En la noche del viernes, Ariel Holan habló sobre ciertos errores arbitrales que perjudicaron a Independiente, y los llevó al terreno de la política.

Por ese motivo, y tomando como puntapié la frase del ex entrenador, en SOY DEL ROJO recopilamos algunos de los fallos más perjudiciales para el Rojo. Durante la dirección técnica de Ariel Holan, el Rey de Copas se coronó con la Copa Sudamericana en 2017, y quedó afuera con River de la Copa Libertadores, tras un escándalo que hasta el día de hoy sigue generando bronca.

Pero el planchazo de Javier Pinola sobre Martín Benítez en el Monumental, además de haber sido por un torneo internacional, no fue el único de aquellos años.

Por el campeonato local, Independiente también se vio perjudicado en varias oportunidades: el 12 de mayo de 2018, Independiente pierde 1-0 con Unión.

En aquel encuentro disputado en el 15 de Abril, el Tatengue se quedó con el partido y hubo una gran polémica por un penal no sancionado para el Rojo, cuando la pelota impactó sobre la mano de Bottinelli.


“Me pegó en la mano, pero no tuve intención de taparla con la mano. El remate vino muy fuerte, pero el árbitro no la vio”
, declaró el defensor post partido. Esa derrota imposibilitó la clasificación a la Libertadores.

En septiembre de 2017, en un triunfo de Godoy Cruz por 1-0, el equipo mendocino se llevó los 3 puntos después de un escandaloso penal cobrado por Loustau, y por el cual fue amonestado Sánchez Miño.

Diciembre de 2018: derrota por 1-0 ante Boca en el Libertadores. Cuando el encuentro iba 0 a 0, un penal completamente ignorado sobre el Chino Silvio Romero.

No sólo eso bastó para la polémica, sino que también se le anuló un gol a Maxi Meza. Todavía no podemos encontrar dónde está la falta sobre Andrada.

Y por supuesto, tampoco se quedan afuera aquellos fallos arbitrales en la final contra Flamengo en el Maracaná, una plancha durísima de un futbolista de Gremio, el gol anulado ante Corinthians, y el penalazo no cobrado ante Cerezo Osaka en Japón.

Fueron varios los errores arbitrales contra Independiente entre 2017 y 2019, y estos son algunos a los que hizo referencia Ariel Holan en las últimas horas.

Pablo Moyano, vicepresidente del Rojo, ya había manifestado públicamente que desde el gobierno de Mauricio Macri perjudicaban al Rey de Copas.

Es un ataque de Macri, a través de Tapia, en contra de Independiente y de Camioneros en el Federal A, todos los fallos en contra de los Moyano y los clubes que conducimos”, había sentenciado por aquel entonces.

80