Seguinos en nuestras redes

Retro

Goleada copera al Huracán de Menotti, ¡y sin descanso!

Se cumplen 47 años de una gran noche copera roja, clave para ser finalista de América en 1974: Independiente vencía 3 a 0 al Huracán de Menotti, a solo 2 días de haber derrotado a Peñarol en un partidazo en Uruguay.

El bicampeón de América y campeón intercontinental vigente, tendría una semana complicada por la segunda fase de la Copa Libertadores 1974. Compartía el grupo con Peñarol (campeón uruguayo) y Huracán (campeón metropolitano), a quienes enfrentaría en tan solo 48 horas en partidos fundamentales para definir a uno de los finalistas de la Copa.

El 17 de septiembre se enfrentaba a Peñarol en Montevideo, partido que no pudo disputarse por una fuerte lluvia, quedando para el día siguiente. El Rojo de “Pipo” Ferreiro ganaría 3 a 2 en un clásico sudamericano con todas las letras.

Solo 2 días después debía enfrentarse al Huracán de Menotti, uno de los mejores campeones que tuvo el fútbol argentino, con figuras como Houseman, Basile, Brindisi y Larrosa entre otros. Como el rival de Independiente no aceptó posponer el juego, al Rey de Copas no le quedó otra que salir a la cancha con solo un día de descanso.

Las formaciones de los equipos: Independiente con Gay; Commisso, Sá, Carrica, Pavoni; Semenewicz, Raimondo, Bochini; Balbuena, Saggioratto y Bertoni. Huracán con Leyes; Suñé, Fanesi, Basile, Carrascosa; Brindisi, Russo, Larrosa; Houseman, Avallay y Gramajo.

Aunque el Orgullo Nacional daba ventajas físicas, despacharía al “globo” con una goleada histórica con tantos de Bertoni a los 44 y 58 minutos y de Saggioratto a los 61.

De esta manera se encaminaba a una nueva final y una nueva Copa, la tercera consecutiva del equipo más ganador de la historia.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80