Seguinos en nuestras redes

Retro

Osvaldo Brandão, un DT con el sello rojo

Un día como hoy, pero en el año 1916, nacía en Brasil un gran director técnico que dirigiera a Independiente en los años 60, logrando un título inolvidable: Osvaldo Brandão.

Como futbolista jugó en Internacional y Palmeiras entre los años 1937 y 1946. Continuaría en el fútbol pero como entrenador, haciendo sus primeros pasos en Palmeiras. Luego dirigiría en otros equipos de su país y a la propia Selección Brasileña de Fútbol.

Un verdadero ídolo paulista (aunque el nació en Rio Grande do Sul), es el más grande DT que tuvo Corinthians, pero dirigió a todos los grandes del Estado: Palmeiras, Corinthians, San Pablo y Santos (también a Portuguesa).

Aún con tanto Brasil y San Pablo encima, dejó una frase muy recordada sobre uno de los ídolos más importantes de la historia del Rey de Copas:“Los argentinos quieren copiar a los brasileños pero no saben que un argentino vino a Brasil a enseñarnos a nosotros, se llamaba Antonio Sastre”.

Fue entrenador rojo entre 1961 y 1963, regresando para salir campeón del Nacional 1967, un campeonato brillante en el que el Orgullo Nacional convirtió ¡43 goles en 15 fechas!, 24 más que el subcampeón. Y sin hacerse mucho drama por el fixture, en las 3 fechas finales el equipo superó 3-2 a Boca, 2-0 a River y 4-0 a Racing que acababa de salir campeón intercontinental.

Sería el último paso de Osvaldo Brandao por Independiente, se despidió con una ovación increíble por parte de todo el público y con los jugadores (leyendas como Pipo Ferreiro y el Chivo Pavoni) llevándolo en andas.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80