Seguinos en nuestras redes

Retro

Triunfo clásico en un gran año

Un día como hoy, pero del año 1994, Independiente superaba a Racing Club después de varios años y sacaba 11 partidos de ventaja en el historial clásico de Avellaneda.

Hugo “Perico” Pérez y Gustavo López convirtieron los tantos para que el equipo de Brindisi festejara en el Cilindro.

El Orgullo Nacional acababa de ganar el Torneo Clausura 1994 y comenzaba el Apertura 1994 con triunfo frente a Argentinos Juniors en Caballito y un empate con Ferro en la Visera, por la tercera fecha visitaría a Racing en el Estadio Presidente Perón.

El último triunfo rojo en el Clásico de Avellaneda había sido en el histórico 22 de diciembre de 1983, cuando Independiente salió campeón mientras su rival descendía de categoría. De allí en más no jugaron por 2 temporadas y media, sin Racing en Primera División, y luego se sucederían varios empates.

El Rey de Copas, que tenía a Miguel Brindisi como DT, formó con: Islas; Craviotto, Arzeno, Serrizuela, Ríos; Cagna, H. Pérez, Garnero, G. López; Usuriaga y Rambert.

Con un mejor primer tiempo, liquidaría la historia con goles de Perico Pérez de penal a los 14 minutos y de Gustavo López a los 44. En el minuto final se hizo expulsar “el Turco” García en el local. La segunda parte estuvo muy controlada y más en los 10 minutos finales que Racing sufrió otras dos expulsiones.

La mala racha ante el máximo rival de Avellaneda llegaba a su fin y los rojos sacaban 11 juegos de diferencia, diferencia que iría creciendo hasta llegar a los 23 actuales.

Independiente terminaría el torneo en el undécimo puesto, fue una campaña irregular porque jugó gran parte del campeonato con equipos alternativos y priorizó la Supercopa Sudamericana que terminaría ganando de forma brillante y eliminando a grandes equipos (Santos, Gremio, Cruzeiro y Boca Juniors).

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80