Seguinos en nuestras redes

Noticias

Goleada de lujo en 2002

Hace 18 años Independiente goleaba contundentemente a Chacarita Juniors en Liniers. El equipo del “Tolo” Gallego era una máquina de jugar y hacer goles, le había marcado 7 goles hacía una semana a Colón en la Visera y ahora derrotaba 6 a 2 a los funebreros.

Sería récord de goles consecutivos en dos fechas por torneos cortos, el Rojo terminaría saliendo campeón con uno de los mejores equipos del último siglo. Demoledor.

El Rey de Copas llegaba puntero e invicto a la octava fecha del Apertura 2002, venía de golear por 7 a 1 a Colón de Santa Fe, su gente se ilusionaba y la noche del viernes 13 de septiembre del 2002 copaba la cancha de Vélez, donde haría Chacarita de local.

Los once que paró el “Tolo” fueron: Díaz; Serrizuela, Franco, Milito, Domínguez; Ríos, Castagno Suárez, Guiñazú; Montenegro, Insúa; Silvera. Ingresarían en el complemento Pusineri (por Ríos), Rivas (por Silvera) y Eluchans (por Montenegro).

https://youtu.be/W-36oTVWz_8?t=53

No comenzaría de la mejor manera el partido para los rojos, un gol de Delgado antes de los 10 minutos pondría en ventaja al equipo local, pero la reacción roja sería descomunal.

Insúa a los 18 minutos capturó un rebote en el área y clavó un zurdazo bajo intajable al primer palo. Llegando a la media hora de juego, recibe Silvera tras una buena jugada, traba y define con el puntín zurdo por abajo para dar vuelta el partido. Cuatro minutos después, un córner de Serrizuela al segundo palo desde la izquierda, casi olímpico, encuentra al “Cuqui” solo que de cabeza anota el 3-1 abajo del arco. Independiente era un vendaval, parecía no conformarse y atacaba con todo ante un rival que podía hacer poco. Tres minutos después desde un córner del mismo sector llegaría el cuarto gol rojo de la noche, una jugada preparada en la que Serrizuela busca a Castagno Suárez y éste de taco asiste a Insúa que aparece solo por el centro del área para vencer a N. Montoya, arquero de Chacarita. Ya era baile y la hinchada local llegó a suspender el partido porque no se sabía a cuántos goles llegaría Independiente.

https://twitter.com/SoyDelRojoNews/status/1305182725675143168

Se siguió jugando y a los 39 minutos Silvera marcó el quinto después de un rebote en un disparo de Insúa, los hinchas rojos estaban tan eufóricos que celebraron el ¡quinto gol! con una avalancha, como si fuera un gol agónico sobre la hora. Llegaría el entretiempo con una impresionante lluvia de aplausos.

En el entretiempo saldría Ríos e ingresaría Pusineri, quien iba a ganarse la titularidad para el resto del torneo, y en su primera jugada desbordaría muy bien contra su marcador, tirando un centro bajo que Insúa terminaría controlando, sacándose a un hombre de encima, para luego definir de caño ante la salida del arquero. ¡Dos hat-tricks en un partido! y ¡6 goles en 33 minutos! Menos mal que el Rey de Copas bajaría el pie del acelerador, sino terminaba en un resultado todavía menos común.

A falta de veinte minutos iba a descontar Pena de cabeza.

El Rojo goleó 4 veces de visitante en aquel torneo: 4-1 a Racing, 6-2 a Chacarita, 4-1 a Talleres y 3-0 a San Lorenzo en el día de la consagración.

Aquella noche en Liniers no venció a un rival débil, el equipo de San Martín sería la gran revelación del torneo, finalizando en la tabla de posiciones solo por detrás de Independiente, Boca y River. Y tenía en el banco de suplentes al mejor DT rojo de la historia, el eterno “Pato” Pastoriza.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad