Seguinos en nuestras redes

Noticias

Gonzalo Asís: “Me crié en Independiente y mi sueño es ganar algo siendo partícipe”

El futbolista debe retornar al club en junio.

El futbolista habló en exclusiva con Soy Del Rojo. Analizó su presente en Temperley, su futuro, a quién admira del fútbol argentino y más.

 

Para iniciar, contó: “Estoy estudiando para contador público y voy por la mitad de la carrera. Me preparo para el día de mañana. El fútbol es hasta los 36 o 37 años”.

Sobre su debut, recordó: “No me creía que iba debutar con Racing. Podría haber debutado antes, en Copa Argentina, por ejemplo. Cuando me dijeron que iba a jugar no me lo creía. Ya me habían dicho otra veces lo mismo, después no pasaba y me iba molesto a casa. Gracias a Dios ese día sacamos un muy buen resultado y fue un debut ideal”.

Y agregó: “Me acuerdo que los chicos me hablaban, me decían que este tranquilo. Había algunos que ya tenían un poco más de experiencia, como Gonzalo Rehak. Cuando estuve ahí adentro, me dije a mí mismo: “lo logré”. Cuando nos expulsan al Chiqui Moreira lo primero que pensé es que iba a salir yo para acomodar el equipo”. Y sumó: “Lucas Albertengo parecía un segundo 4, me ayudó muchísimo en la marca”.

Acerca del equipo campeón con Ariel Holan, dijo: “Del 2017 me acuerdo que ese Independiente jugaba muy bien. Iba a verlos a la cancha y me encantaba. Volaban, volaban todos. Estábamos todos muy bien, por eso se logró lo que se logró. La noche anterior al Maracanazo, nos tiraban fuegos artificiales en la puerta del hotel. A mí no me afectó, yo cuando me acuesto no escucho más nada. La gente fue muy maltratada allá, fue duro y muchos de los chicos tenían sus familias en el medio”.

Sobre su regreso a Independiente, deslizó: “En junio me toca volver y ojalá que cuando llegue me tengan en cuenta para pelear un lugar y demostrar lo que hice en Temperley. Lucas Pusineri aún no se comunicó conmigo directamente”.

“En Reserva y en Temperley me tocó jugar de lateral izquierdo y hasta en un momento de mi vida jugué mucho tiempo de 5. Siempre lo tomé como un aprendizaje para seguir creciendo. Primero me molestaba un poco, uno quiere jugar donde se siente más cómodo. Además no sabía si lo hacían porque no me encontraban un lugar o me veían bien en todos lados”, respondió al ser consultado por su posición.

Cuando debuté, como todo joven, estaba un poco nervioso no quería tener fallas. Después de varios partidos de jugar en la B, gané confianza. Hoy cuando entro a una cancha, estoy mucho más tranquilo y puedo demostrar lo que soy como jugador. Cuando vuelva se verá que tengo mucha hambre. Me fui justamente para tener continuidad y me la gané a base de esfuerzo. Estoy más que contento y lo que más quiero es poder hacer en el Rojo lo que hice en Temperley. Me crié en Independiente y es mi sueño ganar algo, siendo partícipe“, declaró.

Consultado por su compañero, respondió: “Con Nicolás Messiniti somos amigos hace muchos años. Jugamos juntos, dormimos juntos. Cuando tengo la pelota, él sabe lo que voy a hacer y viceversa. Si yo soy Cafú, él es el CR7 gasolero“, bromeó.

Nicolás Messiniti: “Uno sueña con volver y ser tenido en cuenta”

Sobre el técnico del Rey De Copas, explayó: “Pusineri es un técnico que le cabida a las inferiores y ojalá que sigan así, que sigan jugando los chicos, que lo vienen haciendo muy bien”.

Además contó a quién mira como referentes en su posición: “Del fútbol argentino me gusta como juega Gonzalo Montiel, sobre todo como defiende. También, por supuesto,  Fabri Bustos. Soy de mirar mucho fútbol y trato de ver la labor que hacen los laterales. Pero si tengo que elegir al mejor, me encanta Milton Casco, si tengo que elegir uno, creo que él es el mejor“.

Mi sueño máximo es representar a Argentina, ojala algún día se pueda dar y defender la camiseta de la Selección”, cerró.

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80