Seguinos en nuestras redes

Retro

Grandes duplas rojas

Independiente tuvo grandísimas duplas, en distintas posiciones, en su historia. Repasamos varias de ellas que tantas alegrías nos dieron.

Hablar de duplas en el fútbol es hablar de Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, con su fútbol llenaron de gloria al Rey de Copas en los años 70. No se cansaban de hacer paredes y así le dieron al club la primera Copa Intercontinental, con el golazo del “Bocha” a Juventus en el Olímpico de Roma.

Jugaron juntos desde 1973 hasta 1978, cuando Bertoni se marchó a Europa. Eran amigos, socios adentro pero también afuera de la cancha.

Lograron en conjunto 3 Libertadores, 1 Intercontinental, 2 Interamericanas y el histórico Nacional 1977 con 3 jugadores menos.

Otra de las duplas rojas más recordadas fue en la zaga central, Enzo Trossero y Hugo Villaverde jugaban juntos desde Colón de Santa Fe y se convirtieron en la mejor defensa central. Es también la dupla central con más partidos (237).

Jugaron juntos entre 1976 y 1985, cosechando 1 Libertadores, 1 Intercontinental, 3 campeonatos y 1 Interamericana.

Cuando Trossero fue director técnico, Villaverde fue su ayudante.

Vinieron de Chacarita Juniors para darle la primera Copa Libertadores a Independiente, Raúl Savoy y Mario Rodríguez hicieron una dupla fenomenal. Compartieron el equipo entre 1963 y 1965, ganando 2 Libertadores y 1 Campeonato de Primera División.

La dupla más copera de la historia la conformaron sin dudas Ricardo Pavoni y Francisco Sá. Integraron una defensa histórica en los años más dorados del club. No compartieron posición pero en muchos momentos, entre 1971 y 1975, se encontraron en la parte izquierda de la defensa y fueron muy amigos.

Lograron en el mismo equipo: 4 Libertadores, 1 Intercontinental, 2 Interamericanas y 1 Campeonato. Y hasta se dieron el lujo de dirigir en conjunto en un partido de la Copa Sudamericana 2010, ganada por el Rey de Copas.

Más cerca en el tiempo, probablemente la mejor dupla del siglo actual la formaron Daniel Montenegro y Federico Insúa, los encargados de darle fútbol al equipazo del Tolo Gallego campeón del Apertura 2002. También estuvieron en el momento más duro del club y lograron ascender.

Estas fueron algunas de las grandes duplas, también hubo otras muy buenas y en otras posiciones, como en el mediocampo, recordando Galván – Raimondo que se consagraron en la Intercontinental 73, entre tantas.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad