Seguinos en nuestras redes

Retro

La Copa que debió ser nuestra

El 26 de septiembre de 1964, el Rey de Copas definió por primera vez la Copa Intercontinental. Sería derrota ante el Inter de Milán, por 1 a 0, en el alargue del desempate jugado en el Santiago Bernabéu. Independiente hizo un gran papel y fue merecedor de un triunfo que se vio impedido, en gran parte, por un arbitraje lamentable del juez español del partido.

El Rojo de Don Manuel Giúdice venía de darle la primera Copa Libertadores de América a la Argentina pero iba por más, se enfrentaba por la Copa Intercontinental al Inter de Helenio Herrera campeón de Europa.

En la ida en Avellaneda se logró un triunfazo, en inferioridad por la lesión de Rolan, con un gol de Mario Rodríguez tras un blooper del arquero italiano.

La vuelta en Milan fue desfavorable al Rey de Copas, que caería 2 a 0 con goles de Mazzola y Corso.

Así la final se definía en un tercer juego, a disputar en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

En un estadio madrileño a favor de Independiente, el Rojo formaría con: Santoro; Guzmán, Decaria, Paflik, Acevedo; Maldonado, Bernao; Prospitti, Suárez, Rodríguez y Savoy.

Independiente fue superior al equipo italiano, que se defendió con su “catenaccio”. Se impuso en el juego, en la técnica y en lo físico. No lo logró en el resultado principalmente por un arbitraje desastroso de Ortiz de Mendíbil, que no le sancionó dos penales al Rojo (uno a Suárez y otro a Savoy) y le anuló mal un gol a Bernao por una inexistente posición adelantada, que le hubiera dado el título en los 90 minutos.

Con el partido empatado en cero, los dos equipos fueron al alargue, el Rey de Copas estaba obligado a ganar porque en caso de empate era el equipo italiano quien se llevaba la copa por obtener mejor global.

El tanto rojo nunca llegaría y sí el de Inter (Corso) a falta de 10 minutos, en una jugada de offside demasiado clara.

El Rey de Copas quedaba muy cerca de ganar su primera Intercontinental pero se iba de España con la frente bien alta, ganando un gran respeto internacional, habiendo merecido más contra un rival que era poco querido y con el tiempo se sabría que por esos años jugaba dopado.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80