Seguinos en nuestras redes

Noticias

Gustavo López recordó el día de su debut en Independiente

Gustavo López recordó el día de su debut en Independiente

Gustavo López recordó cómo fue el momento de su debut en Primera División de la mano del Maestro.

En una charla con Una Quilmes con Sorín, Gustavo López habló una vez mas del Rey de Copas.

“Me críe en la canchita del barrio. Ahí es dónde uno tiene que sacar la naturalidad del futbolista de calle”, comenzó marcando sobre sus comienzos.

“Yo debuté muy joven en un partido contra Boca. Después del debut recuerdo que jugué un partido de barrio y recuerdo que a la salida mi viejo me retó”, reveló el protagonista.

Aunque de todos modos aclaró: “Siempre me sentí feliz jugando al fútbol”.

“Tenía un poster de Diego, uno del Bocha y otros de los diferentes equipos de Independiente. Mi viejo me hablaba mucho de los grandes equipos de Independiente”, recordó Gustavito.

Por otro lado, el Cuervo habló del momento de su debut: “En un momento el Bocha me llama para calentar, me llamó para calentar y me dijo que iba a entrar. En aquel momento no lo podía creer”.

“Todo lo que venías haciendo en las inferiores hacelo ahora. Entrá y disfrutá”, continuó.

En esa misma línea, Gustavito agregó: “El Bocha me fue puliendo. Yo siempre tuve muy buenos consejeros de jugadores que habían tocado la gloria”.

Por último, este comentó: “Mi referente fue Maradona. A la mayoría nos marcó pero nadie pudo ser cómo el”.

Pero también destacó la conexión con un ex compañero: “A Garnero yo lo miraba y ya sabía lo que el iba a hacer en la cancha“.

En otros tramos de la entrevista, Gustavo describió que empezó a jugar al fútbol en la canchita de Valentín Alsina. Era una canchita de cemento, se jugaba todo rápido. Luego pasó a jugar al potrero, donde jugaban por plata con sus amigos. Dijo que había que sobrevivir a las patadas y las piñas, así se crió. Por último, pasó a la cancha de 11 que lo llevo el tío de Sebastián Rambert en independiente.

De niño compartía el cuarto con su hermano. Valoró el apoyo de su padre, que siempre le inculcaba el estudio, ante todo. Contó que trabajaba con su papá repartiendo vino en damajuana. Así es como terminó el colegio de noche.

A su vez, brindó precisiones de su lesión cuando recién empezó en Independiente, su vínculo con Enzo Trossero, su jugada con Garnero ante Gremio y la vuelta olímpica en el Maracaná.

A su vez, Gustavito calificó a Independiente como “su casa” y “su familia”. “Me enseñó a ser mejor persona. Hoy estoy donde estoy gracias a independiente”, dijo. Además, aseguró sentirse “feliz” como embajador de Independiente en España.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente