Independiente y una decisión clave por Alan Franco

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

La dirigencia del Rojo apuesta por vender al defensor Alan Franco en este mercado de pases, y tiene en mente una decisión al respecto.

El mercado de pases de Independiente vuelve a caracterizarse por las bajas, y Alan Franco podría ser el próximo futbolista en irse del Rojo.

Llegó una tentadora oferta por el defensor desde Europa, más precisamente desde el Dynamo Zagreb de Croacia, y la dirigencia ya empezó a moverse.

En ese sentido, y según pudo saber SOY DEL ROJO, el jueves hubo una comunicación con San Telmo para comprarle el 20% restante del futbolista y el viernes llegaría la oferta formal. Es cuestión de horas para la salida del defensor.

El Dynamo realizó un ofrecimiento formal de 2.8 millones de dólares por el 65% del pase. A su vez, con los objetivos planteados en el contrato, el monto total sería de 4.300.000 por el 90% de la ficha.

En cuanto a los números, no están tan lejos de lo que pretende la CD del Orgullo Nacional. Si logran ofrecer un poco más de dinero, la transferencia se podría cerrar en las próximas horas y Franco sería la primera venta del Rojo en este receso.

Los representantes del defensor se reunieron este jueves por la tarde con la dirigencia de Independiente y llegaron a este acuerdo. Si aumentan la cifra y mejoran la forma de pago, el futbolista será vendido al fútbol de Croacia.

En el último mercado de pases, Franco estuvo cerca de irse a jugar a Los Ángeles Galaxy en una cifra menor.Los dirigentes del Rey de Copas se pusieron firmes y rechazaron dicha propuesta. Por este motivo, la CD se comprometió a transferirlo en el siguiente período de transferencias.

Para reemplazar al ex San Telmo, Lucas Pusineri pedirá a Cristian Lema. El defensor central regresó a Benfica, tras haber estado a préstamo por un año en Newell’s. El marcador, de 30 años, se comunicará con el DT del conjunto portugués para saber si será tenido en cuenta o si tendrá que buscar continuidad en otra institución. Recién ahí el Rojo se podría ilusionar con la llegada del Sicario.

80