Jorge Burruchaga fue contundente sobre la posible llegada de Marcone

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Jorge Burruchaga volvió a brindar precisiones sobre el mercado de pases de Independiente.

En una entrevista que realizó en La Oral Deportiva, Jorge Burruchaga habló acerca de las distintas negociaciones que se están llevando a cabo en el Rey de Copas.

Al ser consultado por su llegada al club, afirmó: “Sabía la dificultad que iba a encontrar en Independiente. Tras el llamado de Hugo para darme este cargo en este club, tomé la decisión de aceptarlo. Sentí que había que dar una mano“.

Sobre Silvio Romero, el mánager del Rojo aseveró: “Habíamos tenido una charla hace dos semanas con él. Queríamos charlar un montón de cosas. Nos dejó con la sensación de querer seguir. Luego apareció Boca y el interés”.

Y agregó: “La semana pasada hablé con Silvio de jugador a jugador, de futbolista, sobre la carrera y los momentos. Se avanzó bastante. Hoy hay grandes chances que Romero siga. Hay una posibilidad de extender el vínculo con Silvio Romero hasta diciembre del 2022. Hay detalles que definir pero se avanzó bastante. Tengo fe de que va a seguir“.

Jorge Burruchaga habló sobre Iván Marcone y Silvio Romero.
Jorge Burruchaga habló sobre Iván Marcone y Silvio Romero.

A su vez, habló de Marcone: “Él era parte del supuesto trueque. Es un jugador que lógicamente nos interesaba. Ahora se complicó porque al Romero seguir, se agotan las chances de intercambios“.

Al mismo tiempo, se refirió al paraguayo: “Cecilio no quería jugar más ni en Independiente. Tiene una oferta del Austin de la MLS. Queríamos que siguiera en el club. Él mandó una carta declarándose libre. Nuestros abogados respondieron porque no lo consideraban así. Habíamos pagado dos de los tres pagos pendientes. De hacerse lo de la MLS, se cerraría como una operación normal“.

Burruchaga fue sincero y contundente: “Hoy en día, todo jugador que se venda, no es lo mismo que si no hubiese aparecido la pandemia. Nadie va a recuperar la plata que puso por traer jugadores. Hay una problemática que es mundial y que le viene sucediendo a los clubes de todo el mundo”.

Por último, dio su opinión sobre Campaña: “Martín mandó una intimación. El jugador hizo un acuerdo con el club por una salida. Estaba cerrada su salida a Pumas. Luego no se dio. Independiente quiere arreglar con todos, nuevos acuerdos y diálogos. A veces las formas pueden gustar o no, pero no puedo juzgar la validez de su reclamo”.

80