Orgullo Nacional: el deporte en Independiente (tercera parte)

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El Orgullo Nacional destacó en muchos deportes y tuvo enormes deportistas a lo largo de su historia. En esta tercera parte veremos la grandeza de Independiente en varios deportes individuales y otros de equipo.

Parte 1: Independiente entre lo más alto del atletismo argentino

Parte 2: Independiente en deportes de conjunto

Dominador del tenis de mesa en el país hasta fines de la década de 1950, el Rojo tuvo campeones nacionales y sudamericanos. Era potencia tanto en hombres como en mujeres.

Su mejor jugador fue Egidio Cosentino, 4 veces campeón argentino, 3 veces campeón sudamericano. Fue el creador de la defensa como el estilo de juego en Argentina.

Independiente tuvo varios campeones en patinaje, en metropolitanos, nacionales, sudamericanos y hasta una bicampeona en las Olimpiadas Especiales, Bettina Seghesio, que continuaría sus éxitos en el club Lanús.

Destacadísimo en halterofilia, contó con el mejor pesista de los últimos tiempos, el reconocido Darío Lecman, presente en dos JJOO (2000 y 2004). Ganador de un oro panamericano en 1995 y de 3 medallas de plata. Cuenta con varias marcas nacionales y sudamericanas.

En el club también brillaron históricamente los Solito, una familia de campeones.

En la natación roja fueron varios los puntos altos, principalmente Virginia Sachero, que representó al club entre 1968 y 1987. Fue 6 veces campeona nacional y 3 veces sudamericana, ganadora de la Copa Latina. En 1990 recibió el premio Kónex. También ganó el Olimpia de Plata en natación, como Hugo Roldán, que en saltos ornamentales fue multicampeón metropolitano, argentino y panamericano, triunfando en el Mundial de los Juegos del Silencio en 1969.

Ya habíamos mencionado que era una institución muy ganadora en el waterpolo.

A la vez el Rojo obtuvo muchos logros en natación paralímpica, Ariel Quassi y compañía llenaron de medallas a Independiente y a la Argentina.

En Independiente se disputaba la Copa Larralde de pelota paleta, los rojos fueron unos de los grandes de este deporte, que en Argentina siempre fue potencia, con muchos campeones mundiales, uno de ellos fue Pedro Etcheverry, de los mejores pelotaris en los años 40.

En voleibol hubo un jugador que llegó lejos: Gastón Gianni, un histórico de la Selección Argentina de Voley que jugó mundiales, ligas y mundiales y JJOO.

También es un grande en la inclusión, en varias disciplinas. El Rojo cosechó notables resultados en fútbol (compite en la Liga de Brown, donde ganó varios títulos en distintas categorías) y tenis inclusivo (el año pasado fue invitado por la escuela de David Nalbandian al encuentro de Escuelas de Tenis Inclusivo y Adaptado).

Por todo esto y mucho más Independiente es el Club Atlético Independiente.

80