Seguinos en nuestras redes

Retro

Juan Romay y Juan Pío Barraza

Un día como hoy nacían dos grandes jugadores rojos que llegaron a jugar juntos entre fines de los 40 y principios de los 50: Juan “El Negro” Pío Barraza y Juan Manuel “El Mazorquero” Romay.

Juan Pío Barraza nació el 28 de febrero de 1923 en Santiago del Estero, debutó en la Primera de Independiente en 1943 en un triunfo 2 a 0 sobre Platense. Jugó 241 encuentros y marcó 2 goles.

Un back derecho (hoy lateral) con gran fidelidad al Rojo, jugando 14 temporadas en el Orgullo Nacional. Tenía marca y calidad, reconocido por ser un jugador trabajador y cumplidor.

Juan Romay también nació un 28 de febrero, pero de 1925. Llegó proveniente de Lanús, donde jugó 4 temporadas. Lo quería el Ministro de Hacienda Ramón Antonio Cereijo, que llevaba jugadores para su Racing, y tenía todo arreglado con Lanús. Pero el jugador quería jugar en Independiente, club del que era hincha, y consiguió una cita con Eva Perón que le terminaría dando el visto bueno para jugar en el club de sus amores.

Su debut fue soñado, con 3 goles a Rosario Central en un 10 a 2 por la primera fecha del Campeonato de 1948. Independiente saldría campeón de Primera División en 1948.

En total jugó 31 partidos entre 1948 y 1951, convirtiendo 36 goles.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80