Seguinos en nuestras redes

Noticias

Julio Falcioni: “Hay que salir de esto rápido y ponernos a pensar en el clásico”

Julio Falcioni afirmó que el equipo cometió “una cantidad importante de errores individuales” que le costó la derrota en Córdoba.

Julio Falcioni: “Hay que salir de esto rápido y ponernos a pensar en el clásico”

En conferencia de prensa, Julio Falcioni se refirió acerca de la derrota de Independiente ante Talleres en Córdoba, reconoció falencias, en especial en el primer tiempo, e instó en “salir de esto rápido” de cara al partido con Racing.

“Tuvimos un primer tiempo en el cual el rival fue muy intenso, donde no pudimos jugar nunca ni encontrar la apertura de los espacios. Me pareció excesiva la ventaja porque no tuvieron mayores oportunidades. Quizás el 1-0 habría sido más justo”, planteó.

“No pudimos encontrar el juego. El rival nos apretó muy bien, recuperaban muy rápido la pelota y nos obligó a jugar largo y perdimos la precisión. Tuvimos una cantidad de errores individuales importantes que provocaron que el equipo no se sienta seguro. Abrimos muchos espacios en el segundo tiempo, pero necesitamos buscarlo de otra manera”, señaló el DT.

Para el Emperador, “en el primer tiempo no tuvimos buenos momentos y por eso la diferencia, que es muy abultada porque no habían creado ocasiones importantes”. “Así es el fútbol. Concretaron”, agregó.

“No estuvimos firmes y profundos, y eso provocó que no tuviéramos la posesión de otros partidos. Eso marcó la diferencia del partido”, analizó sobre el resultado.

En tanto, dijo: “En el segundo tiempo entendí que debíamos variar. Cambiamos algunos posicionamientos y creo que el segundo fuimos netamente superiores al adversario”. Para Julio Falcioni, “fue un tiempo para cada uno”. “En el segundo tiempo tuvimos oportunidades y el manejo de la pelota”, consideró.

“El segundo tiempo estuvimos con qué darlo vuelta, creamos las ocasiones pero no las convertimos”, añadió.

Julio Falcioni habló de la polémica

Sobre la falta a Fabricio Bustos que no cobró el árbitro, respondió: Para mí fue penal la infracción a Bustos. Hubiera puesto el partido 2 a 1 y teníamos mucho más tiempo para empatarlo”. En contrapartida, hizo alusión al penal que le cobraron en contra al Rojo: “Provocamos un penal de forma desesperada, pero estábamos jugados en la búsqueda del empate”.

Acerca del debut  de Jonathan Herrera, el técnico indicó: “La entrada de Herrera fue buena. Estuvo bien, aguantó la pelota y provocó espacios. Tuvo dos ocasiones muy claras. Hizo una buena presentación”.

Además de Herrera, ponderó el resto de los cambios: “Los que entraron, lo hicieron bastante también. Cambiaron la sintonía del partido, ya que pasamos a dominarlo y tener oportunidades de peligro, algo que casi no tuvimos en la primera parte”.

De cara al clásico con Racing, señaló: “Tenemos una semana. Hay que salir de esto rápido y ponernos a trabajar para lo que viene y llegar de la mejor manera al clásico”.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80