Seguinos en nuestras redes

Retro

La 5ta Libertadores del Rey de Copas

El 19 de octubre de 1974, el Rey de Copas obtenía su 5ta Copa Libertadores de América, la 3ra de manera consecutiva.

Independiente vencía en la final al San Pablo luego de caer en Brasil y ganarle tanto en Avellaneda como en el desempate en Santiago de Chile.

En 1974, Independiente ya era el equipo con más Libertadores ganadas (4) pero con lograr la edición de ese año se consagraría como el más copero del mundo, hito que mantendría por varias décadas, llegando a ser el club que más tiempo lideró en trofeos internacionales en todo el planeta.

El Rojo de “Pipo” Ferreiro obtuvo esta copa tras eliminar en la segunda fase a los campeones de Uruguay (Peñarol) y del Metro de Argentina (Huracán), invicto, con grandes triunfos prácticamente sin descanso. En la final se impondría ante el San Pablo de Brasil, mismo equipo al que había dejado sin final de América en 1972 (comienzo de la seguidilla copera récord).

En San Pablo comenzó ganando Independiente con un tanto de Saggioratto, pero en la segunda parte lo daría vuelta el equipo brasileño.

En la revancha en Avellaneda, el Rojo no dejaría dudas y ganaría 2 a 0 con goles de Bochini y Balbuena, llevando así la final a un tercer partido a disputar en Chile. Con la ventaja de lograr el título en caso de empatar durante los 120 minutos, por contar con mejor diferencia de gol.

Los rojos formaron en el desempate con: Gay; Commisso, Sá, López, Pavoni; Galván, Raimondo, Semenewicz; Balbuena, Bochini y Bertoni.

Las incidencias sucederían al minuto 27 del primer y segundo tiempo, con dos penales en el mismo arco. En la primera parte, Pavoni le daría el 1-0 a Independiente; en el complemento, Carlos Gay le atajaría el remate a Zé Carlos. Así el Rojo volvía a gritar campeón por 3ra vez consecutiva, alcanzando los 5 trofeos.

Desde 1974, los rojos serían literalmente los reyes de copas del mundo, convirtiéndose en el equipo que más tiempo lideró en copas internacionales en la historia.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80