Seguinos en nuestras redes

Retro

Mario Rodríguez, goleador de América

Un día como hoy, pero en el año 1937, nacía Mario Rodríguez, el autor del tanto que le dio a Independiente su primera Copa Libertadores de América.

Su llegada a Independiente fue en 1963, después de romperla en Chacarita Juniors. En el equipo de San Martín brilló y armó una gran dupla con Raúl Savoy, socio suyo también en el Rey de Copas.

Este gran delantero debutó en el Rojo en un triunfo frente a Rosario Central en Rosario, por 2 a 1.

Salió campeón de Primera División en 1963, como máximo goleador del rojo.

Con ese logro, Independiente clasificaría a la Copa de Campeones de América de 1964, y se convertiría en el primer equipo argentino en traer la Copa al país.

Mario Rodríguez fue el goleador del Orgullo Nacional y de la competencia, consiguiendo convertirle a todos los rivales que tuvo el Rojo: Alianza Lima (1), Millonarios (2), Santos (2) y Nacional (1).

Fue el autor de uno de los goles rojos más importantes de todos los tiempos, el que le dio al Rey de Copas su primera Libertadores, con una emboquillada fenomenal frente a Nacional en la Visera.

En 1965 el Rojo volvería a ganar la Copa Libertadores, año en el que “Mariulo” se marcharía (siguió su carrera en Vélez Sarsfield, Colo Colo, Audax Italiano y Chacarita Juniors, retirándose en 1971 en el equipo que lo vio nacer). Su último partido en el Rey de Copas fue en un empate 1 a 1 contra Estudiantes, en La Plata.

Disputó 82 encuentros en Independiente, entre 1963 y 1965, anotando 40 goles.

También jugó en la Selección Argentina, con otro gran promedio de 6 goles en 10 partidos.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80