Noticias
La final única de la Copa Sudamericana se jugará en Argentina
La CONMEBOL ratificó la decisión de jugar la final única en Argentina.
Se confirmó la fecha de la final de la Copa Sudamericana y la misma se disputará en Argentina.
El gran objetivo de Independiente, ya dicho hasta por el mismo Lucas Pusineri, es la Copa Sudamericana.
Certamen que lo tiene como uno de los máximos candidatos a obtenerla. No tanto por el juego en si, sino más bien por tratarse de uno de los últimos ganadores y por ese plus y esa mística que siempre tiene el Rey de Copas, en una competición internacional.
Este lunes CONMEBOL confirmó la fecha que se disputará la final, donde todos ansiamos ver presente a Independiente.
Será una final a partido único, el 23 de enero de 2021, en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.
AQUÍ LA CONFIRMACIÓN DE CONMEBOL:
📅🏟 ¡Fecha confirmada! La Final Única de la #Sudamericana será el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
🏆 #LaGranConquista pic.twitter.com/3gnItjygpu
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 9, 2020
Vale recordar que Independiente viene de clasificar a la siguiente fase, luego de empatar 1 a 1 en el Monumental José Fierro, ante Atlético Tucumán. Pero por el 2 a 1 global, el Rey de Copas se metió en la próxima fase del certamen internacional. En dicha instancia, se cruzará con Fénix de Uruguay.
Para este encuentro justamente, ya están definidos los días y horarios para la llave: la ida de visitante, el miércoles 25 de noviembre a las 21.30; mientras que la vuelta será en el Libertadores de América el 2 de diciembre.
Por haber clasificado a la siguiente ronda, la institución más grande de Avellaneda cobrará un premio de 500 mil dólares, una cifra realmente importante. En total, ya consiguió 1.175.000 desde que comenzó la competencia.
Al respecto se refirió la gran figura que tiene Independiente hoy, Sebastián Sosa: “Creo que estemos jugando para salvarle la cabeza a Lucas. Él confió en nosotros y nosotros le tenemos que responder de la mejor manera posible. Los objetivos son claros. Estamos jugando la Copa Sudamericana y soñamos con ganarla. Estoy muy agradecido por la confianza que me dio y espero poder seguir con buenos rendimientos”.