Seguinos en nuestras redes

Noticias

Las tres razones por las que Julio Falcioni debe seguir y las tres que explican que su ciclo está terminado

Julio Falcioni dirigió su último partido con contrato en Independiente y analizamos las razones por las que debe continuar y por las que no.

Las tres razones por las que Julio Falcioni debe seguir y las tres que explican que su ciclo está terminado

Julio Falcioni finalizó su participación en el campeonato con Independiente y dirigió su último partido con contrato, a la espera de la definición sobre su futuro.

Si bien todo parece indicar que su suerte se definirá luego una vez que pasen las elecciones a presidente, el entrenador ya avisó que desea quedarse.

“Mis ganas de seguir en Independiente están. Dependo de los dirigentes. En algunos días me sentaré a hablar con ellos”, aseguró después del partido que el Rojo le ganó a Talleres.

Así mismo, después de la última fecha, sostuvo “trabajamos en silencio y peleamos por el bien de Independiente”, y agregó “siento el respaldo del equipo del grupo que dejó la vida en cada partido importante”.

Ante esto en Soy del Rojo decidimos realizar un análisis tomando la opinión de diferentes periodistas y escuchando lo que dicen los socios en las tribunas y a través de las redes sociales.

La idea es comparar los principales aspectos positivos, como así también los negativos, para que cada hincha del Rey de Copas pueda tomar su postura.

Julio Falcioni: "Desde que llegamos al club hicimos un trabajo responsable"

Julio Falcioni no sabe qué será de su futuro

Tres razones por las que Julio Falcioni merece seguir

– Su compromiso con el club y relación con el plantel: el DT afrontó durante este año momentos muy difíciles en su vida personal y no abandonó el barco. Cuenta con el apoyo de todos los referentes, buen diálogo con los jugadores, y no se conocieron problemas en el vestuario.

– Perdió jugadores y promovió varios jóvenes: ante la realidad de nuestra institución perdió jugadores que eran importantes, y no pudo contar con otros por largas lesiones. Ensanchó el patrimonio del club al darle rodaje a varios jóvenes que pueden ser el futuro.

– Carácter y fútbol en los partidos importantes: de su mano, el equipo fue protagonista contra todos los equipos que terminaron arriba nuestro en la tabla. Le ganó a Racing y a Boca, y sometió a los dos últimos campeones Colón y River con mucha personalidad.

Tres razones por las que cumplió su ciclo

– Perdió partidos contra rivales menores: equipos que venían de una mala racha se levantaron contra Independiente, que dejó pasar puntos en momentos claves.

– La falta de línea futbolística: el equipo fue irregular en la manera de jugar, utilizando en varios tramos del torneo un sistema defensivo que no representó a la mayoría de los hinchas.

– La no clasificación a la Copa Libertadores: si bien el equipo se metió antes que varios en la Copa Sudamericana, dejó pasar oportunidades de ingresar al torneo que nos tiene como máximos ganadores en toda la historia.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80