Laura Sampedro: “Sufrí bullying por jugar al fútbol”

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Laura Sampedro, jugadora profesional del fútbol femenino, habló de todo.

Para iniciar, Laura Sampedro contó cómo lleva los entrenamientos en cuarentena: “Todos los futbolistas y las futbolistas estamos pasándola mal. No es lo mismo entrenar con tus compañeras, con el profe; que hacerlo sola en tu casa. Esperamos con ansias el regreso”.

En diálogo con Nueva Opinión Deportiva, expresó: “Hablo con colegas de otros equipos y estamos todas preocupadas por la situación y porque sabemos que no habrá fútbol por lo que resta del año. Yo espero que aunque sea haya un torneo de verano, al menos. Esto es un paso atrás desde lo físico, para todos”.

En cuanto a la situación económica que vive Independiente, dijo: “Creo que todos los clubes atraviesan un momento económico complicado. Nosotras como jugadoras sabemos que recién estamos apareciendo en este mundo y que la prioridad la tienen en el fútbol masculino. Todas las disciplinas se alimentan de ahí”.

Y en esa línea, agregó: “Independiente es un club grande y muy serio. Si bien hubo demoras en los pagos, cumplen y estamos tranquilas porque tenemos el apoyo de los dirigentes”.

Laura Sampedro y su golazo de chilena en el LDA.
Laura Sampedro y su golazo de chilena en el LDA.

Sobre el futuro del fútbol femenino, opinó: “Que se vayan tantas chicas al exterior no es preocupante. Si es lógico que baja el nivel del fútbol de acá, pero están surgiendo nuevas jugadoras. Eso viene de la mano de planificar que todos los clubes tengan una estructura de inferiores. Si eso pasa, el día de mañana vamos a estar hablando de otra calidad de juego, otro fútbol”.

“Me gustaría que todas tengamos contrato, pero más importante me parece lo formativo. Eso va a traer más seguidores al fútbol femenino”, agregó además.

La experimentada defensora habló también de violencia simbólica en el deporte: “Yo sufrí bullying y discriminación por jugar al fútbol de chica. Comentarios o violencia verbal. Estaba muy mal visto que una mujer jugara al fútbol y lo he sufrido”.

Y cerró: “No te puede pasar de que no te den ropa para entrenar, o un pelota. Eso pasa cuando hay diferencias muy marcadas entre equipos de hombres y de mujeres. Como les sucedió a las jugadoras de Excursionistas”.

 

Reviví la entrevista completa:

Posted by Avenida Nazca Noticias on Wednesday, July 22, 2020

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80