Seguinos en nuestras redes

Noticias

Liga Profesional: qué necesita Independiente para clasificar

Tras la derrota con Atlético Tucumán, Independiente ya no depende de sí mismo. No le servirá ganarle a Huracán si no obtiene otros resultados.

Liga Profesional: qué necesita Independiente para clasificar

La caída de Independiente ante Atlético Tucumán generó que el equipo que dirige Julio Falcioni ya no dependa de sí mismo en la última fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Hasta este encuentro, el Rojo podía mantener su cuarto lugar, lo que le permitía clasificar a la siguiente fase sin necesitar otros resultados. Sin embargo, la derrota de este domingo obliga al Rey de Copas a pensar en otros partidos ya que Unión de Santa Fe venció a Defensa y Justicia y escaló al cuarto puesto, con 18 tantos.

No sirvió que Boca superara a Lanús y lo dejara casi afuera de la lucha por la clasificación. Independiente debía hacer la tarea y no estuvo a la altura.

Si el Tatengue vence en la última jornada a Colón como visitante se clasificará. En caso que no lo haga, e Independiente vence a Huracán en Parque Patricios, el Rojo podrá estar entre los 4 clasificados.

Otro rival que podría ponerse con los mismos puntos que el Rey sería Gimnasia, si es que derrota este lunes a Sarmiento. No obstante, actualmente tiene menor diferencia de gol de Independiente (+4 y el Lobo 0).

Vale aclarar que Lanús, con 16 puntos, y el propio Atlético Tucumán, con 15, también tendrán posibilidades de clasificar en la última fecha si se dan otros resultados.

Independiente tiene primero que jugar por Sudamericana

Previo a ese partido con el Globo, el Rojo jugará en Brasil ante Bahía, en el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana. El cotejo será este martes a las 19:15, con lo cual Independiente no tendrá descanso y en 48 horas volverá a jugar y fuera del país.

Para estos encuentros, Julio Falcioni podrá contar con Insaurralde, Adrián Arregui, el Tucu Hernández y Jonathan Menéndez, quienes estaban transitando el coronavirus y se recuperaron en los últimos días.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80