Seguinos en nuestras redes

Noticias

Llegó el día: el Manchester City inauguró la estatua del Kun Agüero

Sergio es el máximo ídolo de toda la historia del club inglés.

Llegó el día: el Manchester City inauguró la estatua del Kun Agüero

Este 13 de mayo el Manchester City celebra la obtención de su primer título de Premier League que lo tuvo al Kun Agüero como héroe.

No fue un día mas para el argentino. Él sabe bien lo que significa su persona para la entidad de Manchester que lo reconoce cada vez que tienen la oportunidad.

Se cumplieron 10 años de aquel título que obtuvo el equipo de la mano de Mancini que cortó una sequía de 40 años sin ganar nada.

Como casi siempre, el Kun tuvo un rol estelar y salvó a su equipo de lo que parecía un golpe seguro. El partido estaba igualado en el minuto 93 y el trofeo se iba para la vereda opuesta de Manchester.

A Agüero le cayó la pelota adentro del área, amagó a patear para eliminar a una numerosa defensa rival, y ensayó un potente disparo de pierna derecha.

Fue el 3-2 definitivo que desató una locura total en el estadio. El City fue campeón del torneo con ese gol del futbolista formado en la cantera de Independiente.

En un nuevo aniversario de ese día, y con el fin de reconocer al mejor jugador que tuvieron en toda su historia, el club le dedicó una estatua espectacular. La foto lo dice todo: es del festejo de aquel gol con la camiseta en la mano.

Así luce la estatua del Kun Agüero en la puerta del estadio.

Así luce la estatua del Kun Agüero en la puerta del estadio.

Ahora todos los hinchas que se acerquen al Etihad Stadium van a poder disfrutar de este homenaje eterno. El protagonista de la historia dijo presente y se sacó unas fotos con el obsequio.

El Kun a pura sonrisa en un día especial.

El Kun a pura sonrisa en un día especial.

No está vinculado al Manchester City aunque en alguna oportunidad se mencionó que ellos querían sumarlo para que tenga algún rol fuera de las canchas.

Sea como sea, nosotros que formamos a esta leyenda nos sentimos contentos por él porque nos gusta verlo feliz en donde esté.
Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80