Seguinos en nuestras redes

Noticias

Los increíbles números que dejó el Kun Agüero en Independiente

Sergio se fue muy joven a Europa y luego se volvió leyenda.

Los increíbles números que dejó el Kun Agüero en Independiente

Lo del Kun Agüero fue espectacular en todos los clubes en los que jugó, pero nosotros hoy repasamos los números que dejó en el Rojo.

Este miércoles es un día muy especial para los amantes del fútbol y en especial para los que somos hinchas de Independiente y queríamos ver al Kun otra vez con nuestra camiseta.

Como lamentablemente un problema de salud lo obligó a retirarse, en Soy del Rojo repasamos algunos de los números que dejó en su paso por el club.

Sergio llegó al club en el año 1998 y jugó en las divisiones infantiles hasta el 2001, cuando salió campeón de la pre novena.

A partir de ese momento comenzó su corta carrera en las inferiores e incluso en el 2002 fue campeón en Novena. El año 2003 fue el inicio de la leyenda en el fútbol profesional.

Se transformó en el jugador más joven en debutar en Primera en Argentina, con 15 años, un mes y tres días. Además en el 2005 ganó el Premio Clarín Revelación de Oro junto a Leo Messi, con quien ganó el Mundial Sub 20. En ese año integró el once ideal de América.

Disputó 56 partidos entre los años 2003 y 2006 con la camiseta del Rey de Copas. Anotó 23 goles y brindó seis asistencias.

El Atlético Madrid pagó 28 millones de dólares por el 90% de su pase y se lo terminó llevando en 2006, lo que lo transformó en la venta más cara en la historia de nuestro fútbol.

Un jovensísimo Kun Agüero en un partido mítico frente a Racing.

Un jovensísimo Kun Agüero en un partido mítico frente a Racing.

Para completar, en Atlético Madrid disputó 234 partidos, anotó 101 goles y pudo brindar 38 asistencias. Allí salió campeón de la Liga de Europa de la UEFA y Supercopa de Europa 2010.

Más tarde pasó por el Manchester City, donde vivió su etapa dorada con 390 juegos, 260 goles y un total de 74 asistencias. Allí ganó 5 Premier League, 1 FA Cup, 6 Copas de la Liga y 3 Community Shield.

En Barcelona solo pudo jugar

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80