Seguinos en nuestras redes

Noticias

Oficial: El Kun Agüero anunció su retiro

Sergio le puso punto final a su carrera deportiva.

Oficial: El Kun Agüero anunció su retiro

Un día muy triste para el mundo del fútbol. El Kun Agüero hizo oficial su retiro y todos nos sentimos muy apenados.

Durante el transcurso de la jornada del miércoles, Sergio brindó una conferencia de prensa acompañado de Laporta y le explicó al mundo su decisión.

Fue una conferencia muy emotiva. El protagonista se emocionó mucho y nos contagió esa sensación muy dura de que el fútbol lo estaba dejando a él.

Decidí de dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro“, fue lo primero que relató entre muchas lágrimas el protagonista.

Y acto seguido, confesó: “Estoy muy feliz por la decisión que tomé porque es mi salud. Estuve en las buenas manos de los médicos”.

“Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha. Estoy muy orgulloso por mi carrera”, contó.

“Mi sueño era jugar en Primera División. Nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecerle a Independiente que es donde me formé”.

Y por último señaló: “Hice lo mejor. Quiero agradecerles a todos mis compañeros y a todos los hinchas de los clubes en los que jugué”.

El Kun Agüero no pudo contenerse en un momento muy difícil para él.

El Kun Agüero no pudo contenerse en un momento muy difícil para él.

Los números del Kun Agüero en cada club

Sergio se formó en Independiente, club donde estuvo desde el 2003 hasta el 2006. Anotó 23 goles y dio seis asistencias.

En el Atlético Madrid jugó 234 encuentros entre 2006 y 2011, convirtiendo 101 goles y dando 38 asistencias. Allí salió campeón de la Liga de Europa de la UEFA y Supercopa de Europa 2010.

En el 2011 lo adquirió el Manchester City, donde vivió su mejor momento de forma. Jugó 390 partidos en ese club entre 2011 y 2021, convirtiendo 260 goles y brindó un total de 74 asistencias. Además ganó 5 Premier League, 1 FA Cup, 6 Copas de la Liga y 3 Community Shield.

Por último, en Barcelona solo 165 minutos, pero le alcanzó para anotarle al Real Madrid en la última edición del clásico.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80