Noticias
Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador del Rojo
Es oficial. Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador del Rey de Copas después de una serie de resultados adversos en el torneo local.

Es oficial. Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador del Rey de Copas después de una serie de resultados adversos en el torneo local.
Después de la derrota ante Arsenal de Sarandí, Lucas Pusineri no es mas el entrenador del Rojo.
Los malos, y consecutivos, rendimientos del plantel hicieron que la dirigencia se replantee su decisión previa de sostener al DT.
Si bien Pablo Moyano aseguró que le iban a renovar el contrato, toda la dirigencia se sentó a revisar esta afirmación.
Fueron muy raros estos primeros días del año en el mundo Independiente. El contrato del entrenador se venció el 31 de diciembre y dirigió el duelo ante Arsenal con un permiso especial.
La firma, que parecía que se iba a dar a finales de diciembre, se dilató en mas de una ocasión hasta terminar en el otro extremo.
Está muy claro que este trabajó durante todo su año en el club con condiciones que seguramente no fueron las que ningún entrenador hubiera deseado.
De todos modos, los resultados muestran que el año no fue nada bueno y, si nos detenemos a analizar el funcionamiento colectivo, cuesta encontrar partidos en las que el Rojo superó de corrido a su rival.
Después de una serie de reuniones con diferentes dirigentes, todos llegaron a un acuerdo para que este deje su cargo.
En sus diferentes redes sociales, la cuenta oficial del Orgullo Nacional confirmó la salida de Lucas:
El Club Atlético Independiente informa que no se renovará el contrato de Lucas Pusineri, vencido el pasado 31/12/2020.
Agradecemos a Lucas y su Cuerpo Técnico por la dedicación durante este año de trabajo y su gran compromiso con el Rey de Copas.
➡️ https://t.co/6yEABX9fIc pic.twitter.com/2DsK6nqN2n
— C. A. Independiente (@Independiente) January 7, 2021
Si repasamos los números que dejó el primer año como DT del Rojo para Pusineri, podemos observar que dirigió 25 partidos de los cuales ganó 10, perdió 8 y empató 7, consiguiendo una efectividad del 49,3%.
En ellos, el equipo convirtió 28 goles y le convirtieron 20 al Rojo, con 10 partidos en donde se mantuvo la valla invicta.
Además, este logró conseguir una racha de 13 partidos sin conocer la derrota, quedando solo a un partido del récord de Holan.