Mariano Pernía recordó el título que consiguió en Independiente

Mariano Pernía recordó su paso por el Rey de Copas.

Este domingo, Mariano Pernía dialogó con Amplitud Independiente acerca de su ciclo en el Rojo y cómo vivió el título que consiguió en la institución más prestigiosa de Avellaneda.

El nacido en Tandil hizo las divisiones inferiores en el club y estuvo casi seis años en el plantel profesional. Luego, tuvo una carrera exitosa, sobre todo en España. Sus buenas actuaciones lo llevaron a poder disputar la Copa del Mundo 2006 en Alemania con el seleccionado español.

El ex lateral izquierdo del Orgullo Nacional repasó aquella campaña de 2002: “Aunque no tuve muchos minutos en cancha, estar en ese plantel fue de lo mejor que viví en el fútbol. Estar en un grande como Independiente se hace difícil para lograr jugar. Con Clausen era titular, pero el equipo no andaba. Por eso terminé disfrutando más el campeonato del Apertura“.

Al mismo tiempo, comentó: “Si a nivel institucional no hay una base firme, se termina transmitiendo a la cancha“.

Mariano Pernía se consagró campeón en Independiente del Apertura 2002.
Mariano Pernía se consagró campeón en Independiente del Apertura 2002.

Cuando fue consultado por la situación económica, afirmó: “No me gusta opinar de lo que gana un jugador. Pero si alguien le firma el contrato es porque está de acuerdo y son cosas que se deben cumplir“.

A su vez, Pernía manifestó: “Con todas las complicaciones que tiene el país, es muy difícil que un jugador se quiera quedar mucho tiempo en un lugar“.

Por último, el ex defensor del Rey de Copas aseveró: “El fútbol no se deja nunca. Uno siempre necesita competir. Por eso fui al automovilismo. Esa actividad me mantiene la llama viva. Igual, estoy estudiando para ser director técnico y alguna vez poder regresar a esta pasión“.

Reviví la entrevista completa que le hizo SOY DEL ROJO a Mariano Pernía, en el inicio de la cuarentena.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80