Seguinos en nuestras redes

Noticias

Matías Lammens habló con Soy Del Rojo sobre el regreso del público a las canchas

En diálogo con Soy Del Rojo, el ministro de Turismo y Deportes se refirió a la intención de la AFA de la vuelta del público a las canchas.

Matías Lammens habló con Soy del Rojo sobre el regreso del público a las canchas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló con Soy Del Rojo acerca de la posible vuelta del público a las canchas, mediante protocolos.

El funcionario reconoció a Soy Del Rojo que se avanza en el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para un regreso paulatino a la presencialidad, con un determinado aforo y un estricto protocolo adaptado a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

“Ojala que pueda volver lo antes posible. Nos mercamos distintas prioridades, una de ellas era la vuelta a clases. La próxima etapa si tiene que ver con el público de los espectáculos”, señaló el ministro.

“No tenemos fecha, pero estamos trabajando”, comentó el funcionario. “Tenía previsto reunirse con la ministra de Salud Carla Vizzotti, pero ante su caso de Covid vamos a tener que aplazar la reunión”, completó Matías Lammens. De esta forma, se desprende que el encuentro clave con el Ministerio de Salud, clave para el aval final, será la próxima semana debido al tiempo de aislamiento que debe cumplir la nueva titular de la cartera de Salud.

La semana pasada, la AFA elevó el protocolo que establece la vuelta progresiva del público en las canchas del fútbol argentino, teniendo como prioridad la primera división.

Para el regreso del público, se llevó a cabo en la AFA una reunión cumbre. Asistió Claudio Tapia, presidente de la entidad, Marcelo Tinelli, como titular de la Liga Profesional, y otros directivos como Rodolfo D’Onofrio (River) y Sergio Rapisarda (Vélez).

Los detalles sobre el protocolo de la AFA

“Elevamos un protocolo para que pueda volver el público en el fútbol; estamos todos trabajando en sintonía”, reveló Chiqui Tapia tras el cónclave. Acordaron una reunión en los próximos días, según pudo saber Soy Del Rojo.

Al respecto, Tapia dijo que “no hay fecha para que vuelva el público, lo importante es que empezamos a trabajar”. Además, aclaró que no se habló de un “porcentaje” de aforo. Si bien indicó que la autorización depende del Ministerio de Salud de la Nación, enfatizó en que “las provincias van aprobando el protocolo”.

Semanas atrás, la AFA ya les había enviado una carta a los gobernadores de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba, solicitando que el público regrese en un 33% del aforo de cada estadio.

“No hay diferencias entre los clubes, todos tienen la misma necesidad; los espectáculos no son lo mismo, no es lo mismo jugar con público que sin público”, sostuvo Tapia.

Uno de los motivos principales por los cuales se habla de presencialidad en los estadios es la Copa América que Argentina, junto a Colombia, organizará entre el 11 de junio y el 10 de julio. En este sentido, la Conmebol quiere jugarlo con gente en los estadios.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80