Seguinos en nuestras redes

Noticias

Neurociencia: cómo es el entrenamiento especial que Independiente realizó antes del clásico

Cuáles fueron los trabajos que implementó el psicólogo Carlos Gutiérrez.

La llegada de Lucas Pusineri al banco de Independiente no sólo trajo esperanzas de cambio para los hinchas del Rojo, sino que el DT también trajo consigo a Carlos Gutiérrez.

El entrenador vino de Colombia junto a este psicólogo deportivo especializado en neurociencia y en la previa del clásico con Racing se vivió un entrenamiento muy particular.

Quizás nos llamó la atención la imagen de Alexander Barboza con unos lentes extraños, pero todo fue parte de una serie de ejercicios que repercuten tanto en lo físico como en lo mental.

Este entrenamiento tiene como objetivo mejorar los tiempos de reacción, la toma de decisiones, la concentración y la atención. En diálogo con Clarín, Gutiérrez indicó: “Todo esto se logra a través de las neurociencias. El profesor es un convencido total de la importancia del trabajo mental. Él sigue de cerca todo lo que hacemos y a veces hasta se suma para hacer las tareas con los futbolistas”.

Estos trabajos no son nuevos para Pusineri y su cuerpo técnico, dado que ya lo habían implementado durante su paso por Cúcuta y Deportivo Cali.

“Se utilizan pelotas sonoras como los que usan los Murciélagos para que se adapten. Luego, pelotas comunes. El jugador tiene que llevarla sin mirar para abajo. Esto hace que agudice el oído y mejore la senso-percepción en el pie. Al mismo tiempo debe llevar un par de pelotas de tenis en cada mano, que va tirando para arriba para volver a atraparlas. Esto mejora la senso-percepción en el pie y la coordinación”, detalló el psicólogo sobre aquellos jugadores que hacían jueguitos con anteojos oscuros.

Además de que también existe el trabajo emocional dentro del plantel, se realizan ejercicios con luces y sonidos, y también hay trabajo para los arqueros: “Con ellos se trabaja con las llamadas gafas strober, que inhabilitan la visión de manera total durante micro-milésimas de segundo. Se apagan y se prenden rápidamente. Esto es para mejorar el cálculo de la distancia y de la velocidad de la pelota”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad