Seguinos en nuestras redes

Retro

Nico Tagliafico cumple 29 años

Hoy cumple 29 años uno de los jugadores más queridos en Independiente en los últimos años, capitán del campeón de la Sudamericana 2017 y hoy jugador del Ajax y la Selección Argentina: Nicolás Tagliafico.

Taglia llegó a Independiente en 2015, cuando era un lateral codiciado en el país. Vino de Banfield, club en el que realizó las inferiores, para convertirse en un referente rojo.

Se iría afianzando, con su garra característica. En su primer año en el Orgullo Nacional le convirtió un gol a River de cabeza y en 2016 le marcó un golazo a su ex equipo, con un zurdazo al ángulo de arriba.

Además de tener un gran nivel por la banda, tuvo rendimientos brillantes cuando le tocó jugar de central o de stopper.

Se volvería capitán de un gran equipo que cerró el 2017 con un título especial, la Copa Sudamericana ganada en el Maracaná, frente al Flamengo de Brasil. Tagliafico, uno de los puntos más altos del equipo de Holan, fue el encargado de levantar la copa.

El saludo histórico se hacía en los mejores años del Rey de Copas, después durante décadas no se realizó más. Con Nico como capitán volvió este ritual que enamoró a los hinchas y perdura hasta el día de hoy.

Después de ganar la Sudamericana partió hacia el fútbol europeo, lo adquirió el Ajax, donde tendría un gran rendimiento. En el Rojo jugó 111 partidos entre 2015 y 2017, anotando dos goles.

En la Selección Argentina juega desde el año 2017, disputando todos los partidos del Mundial de Rusia 2018 y las Copas América del 2019 y 2021, ganando la última en Brasil, venciendo en la final al dueño de casa. Así que es de los pocos que tiene dos vueltas olímpicas en el Maracaná, igual que el Rey de Copas.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80