Seguinos en nuestras redes

Retro

Recordando a Guillermo Ronzoni

Guillermo Ronzoni fue un ex jugador amateur y entrenador rojo de un equipo récord. Nacía un 31 de agosto del año 1899.

Fue capitán rojo por un largo rato durante los tiempos amateurs; este gran volante central, surgido del  club, había debutado en 1917. Convirtió 47 goles en 261 partidos en Independiente, donde jugaría hasta 1927.

En 1923 debió mudarse a la otra asociación (algo que sucedía en el amateurismo, donde habían dos ligas de Buenos Aires distintas) por haber sido suspendido por un año luego de unos incidentes en un partido frente a River, pese a tratarse de un tumulto pagó las penas junto a Manuel Seoane. El equipo, molesto por los fallos del tribunal, no se presentaría a un juego tras la sanción y terminaría perdiendo un campeonato que lo tenía como favorito absoluto.

Ganaría 7 titulos en el amateurismo: 2 campeonatos y 5 copas nacionales que por esos años valían como un campeonato mismo o más.

A finales de la década del 30 iba a ser el entrenador de un equipo histórico, el Independiente bicampeón de 1938/39. Récord de goles en el fútbol argentino.

Este equipo también ganaría 7 títulos consecutivos (2 campeonatos, 2 copas rioplatenses y 3 copas nacionales), todo lo disputado en las temporadas 1938 y 1939, un auténtico récord en nuestro fútbol.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80