Pablo Moyano aclaró qué necesita Independiente en el mercado de pases

El vicepresidente de Independiente Pablo Moyano se refirió a la situación económica del club, y a la nuevas infraestructuras en el Libertadores.

Pablo Moyano, actual vicepresidente del Rojo, habló este sábado sobre toda la actualidad que rodea al Rojo: desde el mercado de pases, las obras en el Libertadores, y el cargo de Hugo en AFA.

Sobre la vuelta al fútbol, manifestó: “Héctor Maldonado está en el tema de los protocolos para la vuelta a los entrenamientos. La prioridad es la salud. El presidente de Brasil es un inconsciente“.

Y se refirió a las declaraciones del entrenador de River: “No quiero polemizar con Gallardo, pero el fue el primero en pedir parar el fútbol y es contradictorio que ahora quiera volver cuando hay miles de muertos”.

 

Acá parece que el único que tiene problemas es Independiente, pero el mundo está en crisis. Hoy a Independiente no le conviene mandar jugadores a préstamo”, dijo en una entrevista con Emoción Roja, con respecto a la crisis por el coronavirus.

De cara al armado del equipo, depositó su confianza en el DT y el mánager: “Lucas Pusineri decidirá que jugadores de quienes retornan de los préstamos seguirán en Independiente. Estamos tratando de armar un equipo para que Independiente sea protagonista”.

Y fue contundente con respecto al próximo mercado de pases: “En todos los clubes bajaron salarios, es muy difícil que haya propuestas importantes porque el mundo está en crisis. Independiente necesita efectivo, no le conviene ceder jugadores a préstamo”.

“Ojalá que con el nuevo cargo de Hugo en AFA le venga bien a Independiente, para que no sea perjudicado futbolísticamente o económicamente. El reordenamiento le va a venir bien a nuestro club”, sentenció sobre la vicepresidencia de Hugo Moyano.

La actualidad de Independiente

Sobre la posible salida de Martín Campaña, aclaró: “Si se llega a ir un arquero tan importante como Campaña, tanto Lucas (Pusineri) como Jorge (Burruchaga) se encargarán de ver quién lo reemplaza. Hay varios arqueros en carpeta”.

Además, se refirió a las estructuras en el club: “Estamos transformando a Independiente , toda esta estructura va a quedar para el socio. Y hay un muy buen trabajo de Fernando Berón en inferiores con varios titulares hoy en la primera”.

“Noray Nakis es un dirigente con mucha experiencia. Hoy Independiente necesita de todos, las críticas desmedidas en este momento no las entiendo. Estamos por buen camino, que se queden tranquilos los socios. Más allá de algunos errores, estamos tratando de sacarnos todas las deudas”, agregó también de cara a los próximas elecciones.

 

Y cuestionó también a Mauricio Macri, sobre todo por su nuevo cargo en la FIFA: “Ahora lo vamos a tener ahí porque le dieron un cargo”.

“Queremos que cuando Independiente vuelta a jugar sea nuevamente protagonista de lo que le toque. Justo que habíamos arrancado bien, nos agarra este parate. Estábamos embaladísimos por ese envión anímico de dos triunfos”, concluyó sobre el presente futbolístico.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80